
Las autoridades han publicado imágenes de seguridad de una persona de interés en el asesinato de una pareja de Ohio que fue encontrada muerta a tiros en su casa la semana pasada.
La policía de Columbus encontró al doctor Spencer Tepe, un dentista de 37 años, y a Monique Tepe, de 39, con heridas de bala en el segundo piso de su casa alrededor de las 10 a.m. del 30 de diciembre, después de que se les solicitara que realizaran una verificación de bienestar, según informaron las autoridades.
El personal médico los declaró muertos posteriormente.
Los dos hijos pequeños de la pareja también se encontraban en la casa, pero resultaron ilesos, dijo la policía.
¿Qué sucedió?
Muchas preguntas siguen sin respuesta en este caso, incluyendo quién pudo haber matado a la pareja y por qué.
Los detectives creen que los Tepe fueron asesinados a tiros entre las 2 a.m. y las 5 a.m. del día en que fueron encontrados.
Los operadores del servicio de emergencias recibieron la primera llamada del jefe de Spencer Tepe, el doctor Mark Valrose, quien estaba preocupado porque Tepe no se presentó a trabajar.
"A veces la gente no se presenta a trabajar", le dijo el operador a Valrose, según las grabaciones de las llamadas al 911.
"Simplemente no sé cómo decirlo, pero estamos muy, muy preocupados porque esto es muy inusual", dijo Valrose.
Otra persona llamó para solicitar una verificación de bienestar antes de que un hombre angustiado que se identificó como amigo de Spencer Tepe, Alex Ditty, llamara a las 10:03 a.m. y dijera: "Oh, hay un cuerpo. Hay un cuerpo. ¡Dios mío!". Ditty continuó diciendo que podía ver el cuerpo de Spencer Tepe al lado de una cama en un charco de sangre.
Murieron a tiros
Un portavoz de la Oficina Forense del Condado de Franklin dijo en un correo electrónico el martes que la pareja murió en un "aparente homicidio por heridas de bala", pero que los informes oficiales no estarán completos hasta dentro de varias semanas.
El lunes, la policía publicó imágenes de seguridad de una persona de interés que muestran a la persona caminando por un callejón cerca de la casa de la pareja durante las tres horas en las que los investigadores creen que fueron atacados.
La persona vestía pantalones de color claro y una chaqueta oscura con capucha, y la policía solicitó la ayuda del público para identificarla.
“Sabemos que existen preguntas e inquietudes en torno a este trágico incidente”, declaró la policía en un comunicado. “Los detectives están trabajando arduamente para resolver este caso”.
En un comunicado, los familiares describieron a la pareja como “personas extraordinarias cuyas vidas estaban llenas de amor, alegría y una profunda conexión con los demás”.
Spencer Tepe se graduó de la Universidad Estatal de Ohio, se convirtió en miembro de la Asociación Dental Estadounidense y participaba en la organización Big Brothers Big Sisters. También era un “gran fanático de los Bengals y los Buckeyes”, según la familia.
Monique Tepe era una “madre cariñosa, paciente y alegre”, una apasionada de la repostería y una “persona muy organizada”, añadieron.
“Eran los orgullosos padres de dos hermosos hijos, y cada día demostraban un amor y una devoción inquebrantables por su familia”, escribió su prima, Audrey Mackie.








