Hispano en coma tras ser atacado; su padre pide visa humanitaria

La policía pide ayuda al público para localizar e identificar a un sujeto que posiblemente sería el responsable de dejar a un hombre hispano en coma tras una disputa. 

Los hechos ocurrieron en el distrito de la Misión en septiembre de 2025.

El padre de Sebastián Guzmán Méndez, de 35 años, habló en exclusiva con Telemundo 48 y nos dijo que su hijo se encuentra en un estado de coma permanente en un hospital de San Francisco. Lo único que quiere es que le otorguen una visa humanitaria para verlo.

Sebastián, de origen mexicano, se mudó al Área de la Bahía hace cuatro años para brindarle un mejor porvenir y a su esposa y a sus tres hijos. 

“Pues acá trabajábamos en el campo, no hay de otra manera, sembrando maíz, frijol”, aseguró desde México el padre de Sebastián.   

El hombre afirmó que el 27 de septiembre de 2025, Sebastián fue a la Misión a buscar trabajo.   

“Mandaba su dinero a su hijo y a su mujer. Aunque no mandaba mucho, mandaba $500. A $1,000 si encontraba trabajo porque no tenía trabajo cuando lo asaltaron. Estaba buscando trabajo en las calles”, afirmó el padre de familia.

Sin embargo, ese día la policía dijo que respondió a un reporte de un asalto agravado alrededor de las 5:47 p.m., en la cuadra 4000 de Mission Street. Al llegar a la escena se enteraron que Sebastián había sido trasladado a un hospital por las graves heridas causadas durante una discusión que se tornó física.   

Desde ese día Sebastián ha permanecido en coma.   

“Nos dijo que ya no lo van a atender porque no pueden hacer nada. Ya pasó todos los exámenes y los estudios y no tienen resultados porque tiene sangre en el cerebro entonces no se puede hacer nada por el momento, va a estar allí pero ya no le van a dar medicamento”, enfatizó el padre de Sebastián.   

Por eso con su esposa están buscando la manera de pedir una visa humanitaria para viajar a San Francisco y ver a su hijo, pero aseguró que enfrentan retos.

“No tenemos dinero de cómo ir y regresar, y esa fue la razón por la que mi hijo se fue porque no tenemos nada”, indicó el padre.   

Telemundo 48 se comunicó  con el Consulado de México y nos dijeron que contactarán a la familia para ayudarlos.

Por su parte, la policía dio a conocer una fotografía de la persona de interés que podría estar relacionada con la agresión a Sebastián.

La familia de Sebastián espera que se haga justicia, como también esperan que despierte para así construirles la casa que tanto anhelaba hacerles a sus hijos.  

“Que Dios ponga un milagro para que recupere la memoria o para reaccionar. Solo en Dios estamos esperando en este momento”, expresó el padre de Sebastián. 

Espace publicitaire · 300×250