Tormenta invernal podría dejar hasta 12 pulgadas de nieve en el DMV

Una tormenta invernal podría dejar de 6 a 12 pulgadas de nieve en el área de Washington D.C. junto con aguanieve y hielo este fin de semana.

Según el meteorólogo de Telemundo 44, Joseph Martínez, la nieve comenzará a caer el sábado por la noche hasta el domingo al mediodía. Sin embargo, desde domingo al mediodía hasta la noche podría caer hielo.

Se prevén temperaturas gélidas entre los 15 y 20 grados debido a la llegada de aire ártico.

La Autoridad en el Tiempo declaró una alerta meteorológica por una de las amenazas de nieve más graves que ha visto el área de Washington D.C. en años.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) emitió una vigilancia de tormenta invernal para el área de Washington D.C. que estará vigente desde el sábado por la noche hasta el lunes por la mañana. La agencia también emitió una advertencia por el frío intenso.

¿Cuánta nieve se espera?

Los pronósticos anticipan de 6 a 12 pulgadas de nieve en toda el área de Washington D.C. La cantidad de nieve que se espera depende de la ubicación y de la cantidad de aguanieve que caiga. Más aguanieve o lluvia helada significa menos nieve.

En el área metropolitana de Washington D.C. y el corredor de la Interestatal 95, se espera mucha nieve, pero con una alta probabilidad de que se mezcle con aguanieve. Se prevé una acumulación de nieve de entre 6 y 10 pulgadas.

En el sur de Maryland, la aguanieve reducirá considerablemente la cantidad de nieve. Se esperan alrededor de 6 pulgadas.

En las zonas montañosas al norte y al oeste de Washington D.C., esta tormenta traerá solo nieve. En estas zonas se podrían acumular más de un pie de nieve.

Asimismo, las temperaturas congelantes durante toda la semana ocasionarán que la nieve permanezca durante varios días. 

¿Qué pasará con las condiciones de las carreteras?

Durante el día del sábado, no habrá problemas para viajar. Hará mucho frío, con sensación térmica bajo cero.

Las carreteras estarán cubiertas de nieve el domingo, y probablemente será el peor día para viajar.

Para el lunes, las autopistas y las carreteras principales deberían estar despejadas, pero las calles de los barrios y las carreteras secundarias podrían estar intransitables hasta el martes.

Es posible que haya cierres y retrasos en las escuelas el lunes, y posiblemente también más adelante en la semana.

Se espera que esta tormenta invernal afecte a millones de personas en gran parte de Estados Unidos. Las principales aerolíneas están permitiendo que las personas cambien sus planes de viaje antes de la tormenta, informó NBC News.

Mira cómo preparte

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de preparación el miércoles, advirtiendo a los residentes que eviten viajar si es posible y que se mantengan informados sobre el pronóstico del tiempo.

“Al declarar el estado de preparación en Maryland, estoy ordenando al Departamento de Gestión de Emergencias que coordine la preparación integral del gobierno estatal ante los posibles impactos del sistema meteorológico que se aproxima”, explicó Moore en un comunicado de prensa.

“La seguridad de nuestros residentes es nuestra máxima prioridad. Manténganse alerta, sigan las indicaciones de las autoridades, usen el sentido común y completen los preparativos de emergencia lo antes posible”, agregó.

Asegúrate de tener palas y descongelante seguro para mascotas a mano. Recuerda abastecer la alacena, llenar el tanque de gasolina o cargar el vehículo eléctrico y buscar medicinas, de ser necesario.

Los residentes del área metropolitana de Washington D.C. ya están acudiendo a los supermercados locales para abastecerse de alimentos, agua, leña, pilas y cerveza.

Es posible que vea más camiones en las carreteras, ya que los equipos comenzarán a aplicar tratamiento preventivo a las carreteras a partir del jueves.

Mantente en sintonía de La Autoridad en el Tiempo para el pronóstico actualizado.

Espace publicitaire · 300×250