
Ryan Wedding, el exsnowboarder olímpico presuntamente implicado en una de las organizaciones de narcotráfico más violentas, fue arrestado, según informaron a NBC News el viernes dos agentes de la ley familiarizados con la investigación.
Wedding, de 44 años, era buscado por el FBI por supuestamente dirigir una organización transnacional de narcotráfico responsable de importar aproximadamente 60 toneladas métricas de cocaína al año a Los Ángeles desde México, utilizando camiones de carga, según declaró anteriormente la fiscal general Pam Bondi en una conferencia de prensa.
El director del FBI, Kash Patel, había comparado a Wedding, cuyos apodos incluyen “Enemigo Público”, “El Jefe” y “Gigante”, con Pablo Escobar y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En marzo, Wedding fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI y se ofrecía una recompensa de $15 millones por información que condujera a su arresto y/o procesamiento.
Las autoridades anunciarán más detalles sobre su arresto en una conferencia de prensa el viernes por la mañana.
Una acusación formal enmendada lo imputa por intento de asesinato y otros cargos relacionados con la red de narcotráfico. En noviembre, se hizo pública una acusación formal de un gran jurado que lo acusaba de la muerte de un testigo federal que debía testificar en su contra.
El testigo fue asesinado a tiros en un restaurante después de que, según las autoridades, Wedding “ofreciera una recompensa” por su cabeza y utilizara un sitio web canadiense para localizar al testigo y a su esposa.
Está acusado de supervisar las operaciones de una organización criminal, incluyendo la intimidación de testigos mediante tácticas como el asesinato, y de enriquecerse con las ganancias del narcotráfico blanqueadas por la organización.
Esta es una noticia de última hora. Actualice esta página para más información.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Minyvonne Burke para NBC News. Para más de NBCNews entra aquí.







