
Unos 46 millones de personas, desde el norte de las Montañas Rocosas hasta el noreste, permanecen bajo alertas meteorológicas invernales hasta el fin de semana, ya que dos sistemas meteorológicos amenazan con interrumpir los viajes posteriores al Día de Acción de Gracias con temperaturas frías, fuertes nevadas y condiciones peligrosas para conducir.
Las fuertes nevadas con efecto lago continuarán en la región de los Grandes Lagos desde el viernes hasta la madrugada del sábado, con chubascos de nieve que traerán ráfagas rápidas de nieve intensa y posibles condiciones de ventisca para el interior del noreste el viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Más de 2,200 vuelos con destino, origen o dentro de Estados Unidos se retrasaron hasta el viernes por la tarde, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, con 50 vuelos cancelados.
Esa tormenta ya provocó rondas de fuertes nevadas con efecto lago en partes de las Llanuras y los Grandes Lagos hasta el Día de Acción de Gracias. Hasta la madrugada del viernes, se reportaron nevadas de hasta 21 pilgadas en Presque Isle, Wisconsin; 20 en Alba, Michigan; 8 en Tupper Lake, Nueva York; 8 en Chagrin Falls, Ohio; y 7 pulgadas en Elgin, Pensilvania.
Los meteorólogos indicaron que las nevadas dispersas persistirán durante el viernes, y las condiciones disminuirán lentamente el sábado por la mañana.
Algunas franjas de nieve localizadas podrían generar de 10 a 20 pulgadas adicionales de nieve a sotavento de los lagos Erie y Ontario, según los meteorólogos. Las ráfagas de viento de hasta 35 millas/h también crearán condiciones difíciles para los viajeros.
Un sistema de tormentas separado se estaba desarrollando sobre las Altas Llanuras el viernes por la mañana, trayendo nevadas dispersas desde Montana hasta Nebraska. La tormenta traerá nieve moderada a fuerte y vientos racheados en la región durante todo el día.
El clima se intensificará a medida que avance sobre las Llanuras el viernes por la noche, cubriendo el Medio Oeste de nieve y trayendo fuertes lluvias a la parte baja del Valle del Mississippi, lo que creará condiciones de viaje peligrosas hasta el sábado en ciudades como Chicago, Minneapolis, Des Moines, Iowa y Saint Luis y Kansas City, Misuri.
En todo el Medio Oeste, incluyendo partes de Iowa, Wisconsin, Illinois, el norte de Indiana y Michigan, habrá condiciones de viaje peligrosas y difíciles el sábado debido a las altas nevadas de hasta 1 pulgada por hora, con vientos de 38 millas/h que generan ventiscas y ventiscas, según los meteorólogos.
También se pronostica un riesgo marginal de posibles condiciones meteorológicas severas, incluyendo vientos fuertes y granizo de gran tamaño, en partes de Texas, como Dallas, Houston y Austin.
Se pronostican lluvias y tormentas eléctricas en las llanuras del sur durante el sábado, con algunas lluvias moderadas a localmente fuertes más cerca de la costa oeste del Golfo, según el servicio meteorológico.
La nieve persistirá sobre los Grandes Lagos y en partes de los Apalaches el domingo por la mañana, mientras que la lluvia impacta el sureste.
En el noreste, se pronostica que la nieve acumulada permanecerá en el interior y partes del norte de Nueva Inglaterra, mientras que Boston, Nueva York y Washington, D.C., experimentarán lluvias frías, y las condiciones mejorarán para el lunes por la mañana.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.
Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo Digital revisó la traducción.








