
FORT LAUDERDALE, Florida — Lionel Messi jugará por otro trofeo. Jordi Alba y Sergio Busquets claramente tampoco están listos para retirarse.
Tadeo Allende anotó tres goles —Alba y Busquets, dos compañeros de Messi de toda la vida que se retirarán al final de esta temporada, dieron las asistencias en los dos primeros— y el Inter Miami venció al New York City FC 5-1 el sábado por la noche, llevándose el título de la Conferencia Este y un puesto en la final de la Copa MLS.
Mateo Silvetti anotó en el minuto 67 para el Inter Miami, con la asistencia de Messi, la 405.ª asistencia de su carrera con su club y su selección, considerada la mayor cantidad en la historia del fútbol.
Telasco Segovia anotó tras un pase de tacón de Alba en el minuto 83 para convertir el partido en una escapada, y Allende culminó el hat-trick en el minuto 89, en la última jugada.
El Inter Miami, tercer cabeza de serie del Este, recibirá a San Diego o Vancouver por el título de la liga el 6 de diciembre a las 2:30 p. m., hora del este. San Diego y Vancouver jugarán por el título de la Conferencia Oeste más tarde el sábado por la noche.
Será la primera aparición en una final de la MLS para el Inter Miami, que nunca había superado la primera ronda de postemporada en ninguna de sus primeras cinco temporadas.
El club de Messi tuvo un récord de 0-2 contra Vancouver esta temporada, perdiendo los dos partidos de la semifinal de la Copa de Campeones de la CONCACAF por un global de 5-1.
Justin Haak anotó en el minuto 37 para el NYCFC, que tuvo un récord de 0-2-1 contra el Inter Miami esta temporada.
Esta victoria acerca al Inter Miami un paso más a otro trofeo, tras ganar la Leagues Cup en 2023 y el Supporters’ Shield como el mejor equipo de la temporada regular de la MLS el año pasado. Messi, campeón del Mundo con Argentina y ahora ocho veces ganador del Balón de Oro, se unió al equipo a mediados de la temporada 2023, cuando el club se encontraba en el último lugar de la clasificación de la MLS y llevaba una racha de 11 partidos sin ganar.
¿Y ahora? La marca del club es global, la camiseta número 10 de Messi, con la equipación rosa, se vende en todo el mundo, un nuevo estadio cerca del Aeropuerto Internacional de Miami está en camino para la próxima temporada, Messi tiene contrato hasta 2028, parece seguro que ganará su segundo premio MVP consecutivo de la MLS y el equipo está a las puertas de un título de la MLS.
Las estrellas acuden en masa a ver a este equipo por Messi; el gran tenista Carlos Alcaraz estuvo allí el sábado por la noche, al igual que algunos miembros de la selección nacional femenina de Estados Unidos.
“Todo el mundo sabe quién es Lionel Messi… Creo que todos pensaron que vendría aquí y haría exactamente lo que ha hecho”, dijo la delantera estadounidense Lindsay Horan, cuya afición por Messi se remonta a muchos años.
Messi recibió un golpe en el lado izquierdo de la cabeza en el minuto nueve y se desesperó brevemente, permaneciendo en el suelo cerca del círculo central durante unos segundos antes de finalmente incorporarse.
Dos minutos después, el Inter Miami le hizo una zancadilla y lanzó un tiro directo desde unos 30 metros, metiéndola en el área, pero el cabezazo de Silvetti fue fácilmente atajado por el portero del NYCFC, Matt Freese.
La siguiente oportunidad del Inter Miami llegó un minuto después. Esta fue aprovechada: un pase largo de Busquets fue controlado por Allende, quien batió fácilmente a Freese desde unos 12 metros para ponerse 1-0 arriba.
Allende volvió a marcar de cabeza tras un pase largo de Alba en el minuto 23, poniendo el 2-0. Y después de que fue una cuenta atrás de unos 25 minutos para la celebración.








