
Hecho por mujeres, para mujeres — El Centro de Recursos She Suite, ubicado en el condado Prince George’s, se ha convertido en un servicio invaluable para la comunidad a partir del reciente cierre del gobierno.
“Pasamos de atender a 40 familias por semana a, la semana pasada, atender a 160 familias”, indicó la cofundadora Tamika Paige.
She Suite fue fundada por Paige junto a Latoya Burch y Latoya Ball.
Durante las últimas semanas, muchos beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, en inglés) y trabajadores federales que han sido despedidos o suspendidos han llegado a sus puertas en el centro comercial Shops at Iverson buscando la ayuda de su comunidad para poder alimentar a sus familias.
“Estamos brindando a las personas un espacio seguro para comprar con lujo dentro de un centro comercial y con bolsas, lo cual refuerza su autoestima y su orgullo al no tener que sentirse avergonzadas por pedir ayuda”, dijo Burch.
She Suite ofrece prendas, alimentos e incluso entrenamiento para diferentes oficios para todas aquellas que estén interesadas en aprender. Las dueñas del establecimiento aseguran que muchos de los artículos que se pueden encontrar son comprados por ellas mismas y provienen de colecciones de donación.
Este centro se ha convertido en un refuerzo necesario para aquellos que han tenido que tomar decisiones difíciles para sobrevivir estas últimas semanas, especialmente para los casi 42 millones de personas que dependen del programa SNAP para comprar alimentos.
El martes, la Corte Suprema extendió la suspensión de la decisión de un juez federal que exigía que el gobierno de Trump financiara completamente el programa federal de alimentos en noviembre. Esto significa que, hasta la medianoche del jueves, el gobierno no está obligado a distribuir aproximadamente 4 mil millones de dólares adicionales en fondos del programa SNAP.
Se espera que el proyecto de ley bipartidista que avanza en el Congreso financie el programa SNAP hasta septiembre del próximo año, y se prevé que la Cámara de Representantes vote el miércoles sobre la medida aprobada por el Senado para poner fin al cierre del gobierno.
Desde la comida hasta el papel toalla, muchos de los recursos que She Suite ofrece desaparecen de los estantes debido a la creciente demanda de aquellos que vienen buscando proveer para sus familias.
“El 65% de las mujeres de la semana pasada usaron un servicio como el nuestro por primera vez, así que es una población de personas muy vulnerable”, dijo Paige.
“No estarán en esta situación por mucho tiempo, y les damos esperanza para que sepan que, ‘Oye, queremos asegurarte que no estás sola en esto y que pronto terminará’”, finalizó Burch.








