
Es probable que una tormenta invernal llegue al área metropolitana de Washington DC para este fin de semana, según el meteorólogo de Telemundo 44, Joseph Martínez.
Aunque aún es muy pronto para predecir cuánta nieve caerá, el meteorólogo advirtió que el sistema ocasionará un descenso significativo en las temperaturas. Las máximas se podrían mantener entre los 10 y 20 grados.
Lo más probable es que la nieve comience el sábado por la noche y continúe durante la mayor parte del domingo, terminando el lunes en la mañana, afirmó Martínez.

De mantenerse este pronóstico, es posible que haya retrasos o cierres en las escuelas el próximo lunes, debido a que las bajas temperaturas impedirán que se derrita la nieve.
Este sistema también tiene posibilidad de impactar estados al sur del país, dejando hielo y condiciones peligrosas en las carreteras desde Texas hasta Georgia.
"Una tormenta invernal pudiera estar formándose en el sur del país, entre Texas y Oklahoma. El escenario luce favorable para ver nieve, por ahora, para el domingo", explicó.
La mayoría de los modelos de pronóstico muestran una alta probabilidad de una tormenta importante en el área de D.C. Pero no confíes en las aplicaciones del tiempo ni en las publicaciones en redes sociales que prometen entre 18 y 23 pulgadas de nieve, enfatizó Martínez.
Las previsiones más precisas solo pueden hacerse unas 48 horas antes de la tormenta.
"Esos pronósticos automatizados se actualizan cada seis horas, mañana ese número va a ser diferente. Todos queremos saber cuánto va a nevar el domingo, pero tenemos que esperar un poco más a ver cómo evoluciona la semana", concluyó.
Por lo pronto, Martínez informó que el miércoles las temperaturas continuarán frías, pero el jueves habrá un aumento en temperaturas con máximas en los 50 grados.
Mantente en sintonía de La Autoridad en el Tiempo para el pronóstico actualizado.








