
Un frío peligroso se ha instalado en todo el país, y se pronostica que temperaturas invernales aún más extremas y récord cubrirán Estados Unidos este fin de semana.
Hasta el martes por la mañana, 43 millones de personas estaban bajo alertas de frío desde el Medio Oeste superior hasta los Apalaches centrales y el noreste. Incluso en el centro de Florida se emitieron alertas de frío.
La sensación térmica es de entre 10 y 20 grados Fahrenheit bajo cero en el Medio Oeste superior y la región de los Grandes Lagos, de 5 a 10 grados bajo cero en el interior del noreste y el valle de Ohio, y de un solo dígito a lo largo del corredor de la Interestatal 95, incluyendo Washington y la ciudad de Nueva York.
En todo el país, las temperaturas máximas del martes fueron de 15 a 25 grados por debajo del promedio. El frío continuará hasta el miércoles.
En el área de Filadelfia, varias escuelas abrieron tarde el martes debido a las temperaturas bajo cero.
Si bien la actual ola de frío no es récord, se avecina una entrada de aire ártico aún más fría a finales de esta semana y durante el fin de semana.
Esta podría presentar sensaciones térmicas de hasta 40 a 50 grados bajo cero en las llanuras del norte y el Medio Oeste superior, con posibles temperaturas récord tan al sur como Texas.
Todavía hay nieve en algunos lugares.
El martes por la mañana, 15 millones de personas permanecían bajo alertas de clima invernal en la región de los Grandes Lagos.
En Michigan, las condiciones de visibilidad nula provocaron un choque en cadena de 100 vehículos cerca de Grand Rapids, con varios heridos, después de que varios camiones con remolque se salieran de la carretera. Los automóviles también se salieron de la carretera y chocaron contra los terraplenes.
Hay dos áreas con nevadas a tener en cuenta: la primera es la nieve con efecto lago que continúa en las zonas típicas de nevadas. La segunda es una borrasca que atraviesa el Medio Oeste superior.
Las acumulaciones de nieve serán generalmente leves, con ciudades como Minneapolis, Madison y Chicago registrando menos de 1 pulgada de nieve.
La única excepción es la meseta de Tug Hill en Nueva York, que podría recibir entre 23 y 46 pulgadas adicionales de nieve hasta el miércoles.
Se pronostica que más nieve cubrirá partes del país este fin de semana.
Una extensa tormenta invernal se está gestando y afectará a millones de personas desde las llanuras centrales hasta la costa este de viernes a domingo.
Se pronostica que esta tormenta producirá fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada generalizadas, lo que podría causar cortes de energía generalizados y condiciones de viaje peligrosas.
Aún se desconocen los detalles sobre las zonas exactas donde caerán la lluvia, la nieve y el hielo, pero aumenta la probabilidad de que se produzcan grandes cantidades de nieve acumulada, hielo paralizante y frío prolongado, con un impacto significativo y perturbador.
Los primeros pronósticos predicen tormentas de nieve en las Montañas Rocosas y las llanuras centrales el viernes, con una mezcla de lluvia y nieve, y formación de hielo en el norte de Texas y el sur de Arkansas.
Para el sábado, esto se convertirá en nieve en las llanuras centrales, los valles del Mississippi y del Tennessee, y en Carolina del Norte. Es posible que se produzca una mezcla de lluvia y nieve, y hielo, desde el centro de Texas hasta el sureste y Carolina del Sur.
El domingo nevará en el Medio Oeste, el valle del Ohio y la región del Atlántico Medio, y posiblemente se extienda al noreste. La mezcla de lluvia y nieve, y el hielo, podrían continuar en las Carolinas y el sureste.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.
Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo Digital revisó la traducción.







