
Cinco días después de que Altadena conmemorara la devastacion sufrida por el incendio Eaton, la Odyssey Charter Schools abre las puertas de un nuevo campus.
Los 375 estudiantes pasaron un año asistiendo a clases en espacios prestados pero, este día, representa recuperar algo que perdieron en enero de 2025: una escuela a la que puedan llamar suya.
“Como maestra y también como madre, experimenté el dolor de lo sucedido el año pasado. Trabajo en el campus de Odyssey South, así que perdí mi aula. Mi aula fue una de las primeras en incendiarse. Era uno de los bungalow de la parte de atrás, y ver la devastación fue muy difícil”, cuenta Laura Perrin.
“Lloré mucho, y el aula de mi hija también se incendió. Ella estaba en kínder el año pasado, y fue muy duro ver ese lugar que era como su segundo hogar destruido. El hecho de haber encontrado un nuevo hogar me hace muy feliz y me alegra el día todos los días”.
El incendio Eaton destruyó el campus original, que estaba ubicado en el 119 West Palm Street, entre el 7 y 8 de enero de 2025. Cuatro edificios y medio quedaron reducidos a cenizas, el 80% de las aulas se perdió y el 40% de las familias de la escuela también perdieron sus hogares.
“Estamos muy, muy agradecidos de haber superado el primer aniversario y de haber estado de vacaciones de invierno, lo que nos permitió a todos tener nuestros propios momentos de reflexión”, dijo la directora del plantel, Bonnie Brimecombe.
Durante el último año, la escuela operó en sedes temporales. Los estudiantes de secundaria asistieron a clases en ArtCenter Pasadena, mientras que los más pequeños estudiaron en el Boys & Girls Club.
“La escuela hoy cuenta con un espacio donde podrán disfrutar de salones nuevos y de sus actividades diarias junto a sus compañeros y maestros de siempre”, dijo Silvia Corona, directora de educación.
El regreso a un campus propio reafirma el principio central de la escuela: Odyssey es una comunidad antes que un edificio.
“A pesar de todo aquí estamos y no nos vamos a ir. Vamos a triunfar juntos y si podemos salir de eso podemos hacerlo todo”, dijo la asistente escolar, Berenice Melgoza








