Inauguran estudios de grabación en el Distrito de las Artes de Los Ángeles

Una nueva instalación de platós de grabación fue inaugurada en el Distrito de las Artes de Los Ángeles , una expansión que los líderes de la ciudad esperan que ayude a revitalizar la producción local de cine y televisión, incluso mientras la industria sigue enfrentando dificultades.

La alcaldesa Karen Bass se unió a los ejecutivos de East End Studios en la ceremonia de apertura, destacando que la industria del entretenimiento es fundamental para Los Ángeles y subrayando la necesidad de atraer más producciones a la región.

"Debemos asegurarnos de contar con la infraestructura necesaria para atraer producciones", dijo la alcaldesa Bass durante el evento.

El nuevo complejo inaugurado abarca 23,700 metros cuadrados y cuenta con cinco platós diseñados para acomodar producciones que van desde series de televisión de alta calidad hasta largometrajes importantes.

"Esto no solo va a beneficiar a nuestros miembros sindicales y a los trabajadores de Hollywood, sino que también apoyará a las pequeñas empresas," afirmó Lindsay Dougherty de Teamsters Local 399.

Los rodajes en 2025 disminuyeron un 16% en comparación con 2024, según Film LA, una organización sin ánimo de lucro que actúa como la oficina oficial de cine para el condado y la ciudad de Los Ángeles. El estudio se presentó la misma semana en que se anunció que Radford Studio Center, una histórica propiedad en Studio City donde se grabó Seinfeld, está en proceso de incumplimiento de su hipoteca debido a la desaceleración en las producciones.

"Fue el segundo peor año en filmaciones en exteriores desde la pandemia", declaró Denise Gutches, directora ejecutiva de Film LA. "Hay muchos platós más pequeños que están completamente reservados ahora mismo porque, nuevamente, se necesita tener instalaciones de producción de clase mundial que ofrezcan la tecnología necesaria, algo que representa un desafío para algunos de los estudios más antiguos".

La legislatura de California aprobó un aumento en los créditos fiscales para producciones cinematográficas, apoyado por la alcaldesa Bass y el gobernador Gavin Newsom. Si esto llevará a un aumento en las filmaciones locales podría verse el próximo mes, después de que los primeros créditos fiscales fueran otorgados en agosto, bajo la condición de que la filmación comience dentro de los 6 meses posteriores a la recepción del crédito.

"Somos muy optimistas en cuanto a ver un incremento a partir de febrero con todas las producciones que recibieron créditos fiscales". afirmó Gutches.

Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo Digital revisó la traducción.

Espace publicitaire · 300×250