Confirman lo que se temía: cadáver hallado en San Antonio era el de Camila Mendoza Olmos

Si tú o alguien que conoces está en crisis, llama al 988 para comunicarse con la Línea de Ayuda para el Suicidio y la Crisis. También puede llamar a la red, anteriormente conocida como la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, al 800-273-8255, enviar un mensaje de texto con la palabra HOME al 741741 o visitar SpeakingOfSuicide.com/resources para obtener más recursos.

TEXAS – La Oficina del Médico Forense del condado Bexar confirmó que el cuerpo hallado durante una búsqueda este martes pertenece a Camila Mendoza Olmos, de 19 años, quien desapareció en Nochebuena.

El médico forense determinó que la causa de la muerte fue una herida de bala y que se trató de un suicidio.

El descubrimiento ocurrió este martes alrededor de las 4:45 p.m. en la parte trasera de un negocio de jardinería, a menos de media milla de la residencia de la joven.

¿Qué se sabe sobre la desaparición de Camila Mendoza Olmos?

Mendoza Olmos fue vista por última vez la mañana del 24 de diciembre, alrededor de las 6:58 a.m., en la cuadra 11000 de la calle Caspian Spring.

En una publicación en redes, la Oficina del Alguacil del condado Bexar estimaba que la joven dejó su residencia a pie y que lo único que llevaba consigo eran las llaves del auto y posiblemente su licencia de conducir.

La joven había sido reportada como vulnerable, pues atravesaba una crisis emocional relacionada con problemas escolares, laborales y una reciente ruptura sentimental.

Se había confirmado que agencias federales, incluyendo el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), se unieron a su búsqueda extendida a México para descartar que la joven hubiera salido del país.

“Estamos devastados. Este no era el desenlace que esperábamos”, expresó Lori Whitmeyer, integrante de un grupo de búsqueda y rescate, quien señaló que la posibilidad de que se trate de la joven es alta.

En la escena, la madre de Mendoza Olmos tuvo que recibir atención médica por la impresión del hallazgo.

Las autoridades pidieron respeto para la familia y aseguraron que continuarán brindando apoyo durante el proceso.

Apoyo durante temporada festiva

La directora de apoyo de la organización NAMI, María Hoenigman, advirtió que las crisis emocionales se agravan durante las vacaciones y la temporada festiva.

“(Los jóvenes) están en su cuarto, extrañan a sus amigos, sienten que no tienen con quién hablar”, explicó. Hoenigman señaló señales de alerta como cambios bruscos de carácter, aislamiento, pérdida de apetito y rechazo a interactuar con amistades.

“Cuando los padres detectan estas señales, es vital pausar y hablar con sus hijos. Preguntarles cómo se sienten y por qué se sienten así. A veces, solo necesitan ser escuchados”, enfatizó.

Para quienes buscan ayuda, NAMI ofrece apoyo a través de su línea telefónica: 210-939-9999.

Espace publicitaire · 300×250