Exestrella de la NFL logra libertad bajo fianza en caso de supuesto intento de homicidio

El ex receptor estrella de la NFL, Antonio Brown, será liberado bajo fianza de $25,000 y deberá usar un monitor GPS en el tobillo por un cargo de intento de homicidio en Florida, según ordenó un juez el miércoles.

Brown, de 37 años, se declaró inocente del cargo de intento de homicidio en segundo grado, que conlleva una posible sentencia de 15 años de prisión y una multa de hasta $10,000 si es declarado culpable. Su abogado, Mark Eiglarsh, dijo que Brown regresará a su casa en el condado de Broward, Florida, mientras se desarrolla el caso.

“Ya no tiene pasaporte. Vivirá en su casa. Espero trabajar diligentemente con él en este caso”, dijo Eiglarsh a la jueza de circuito Mindy Glazer en una audiencia de fianza.

Brown compareció en la audiencia por videoconferencia vistiendo una camiseta roja de la cárcel y solo habló para responder a las preguntas de la jueza. Los fiscales habían solicitado la prisión preventiva, argumentando que Brown es un ex atleta profesional bien remunerado con los recursos para fugarse.

Según una orden de arresto, Brown está acusado de arrebatarle una pistola a un miembro del personal de seguridad tras una pelea de boxeo benéfica en Miami el 16 de mayo y disparar dos veces contra un hombre con quien había tenido una pelea a puñetazos previamente. La víctima, Zul-Qarnain Kwame Nantambu, declaró a los investigadores que una de las balas le rozó el cuello.

El abogado de Brown afirmó el miércoles que la declaración jurada es errónea y que Brown utilizó su arma personal, y que los disparos no iban dirigidos a nadie en particular.

“Era el arma de mi cliente”, declaró Eiglarsh.

Según sus publicaciones en redes sociales, Brown llevaba varios meses viviendo en Dubai. En una publicación posterior al altercado, Brown afirmó que se defendió porque fue “atacado por varias personas que intentaron robarme mis joyas y agredirme físicamente”.

Eiglarsh indicó que Brown tiene intereses comerciales no especificados en Dubái y que siempre tuvo la intención de entregarse por el cargo de intento de homicidio.

“No huyó a Dubái”, afirmó el abogado. Siempre tuvo el deseo y la intención de resolver este caso.

Brown, quien jugó 12 años en la NFL, fue un receptor All-Pro que jugó por última vez en 2021 con Tampa Bay, pero pasó la mayor parte de su carrera con Pittsburgh. En su trayectoria, Brown acumuló 928 recepciones para más de 12,000 yardas y fue responsable de 88 touchdowns totales, incluyendo devoluciones de despeje y un pase.

Espace publicitaire · 300×250