
El juicio contra Brendan Banfield, acusado de matar a su esposa y a otro hombre en Fairfax, Virginia, entró este jueves en su sexto día.
Banfield, exfuncionario del IRS, enfrenta cargos de asesinato contra su esposa, Christine Banfield, y contra un desconocido, Joseph Ryan. Los fiscales afirman que los asesinatos formaron parte de un plan premeditado para que Brendan se deshiciera de Christine y comenzara una nueva vida con la niñera de su familia, Juliana Peres Magalhães.
Previamente, Peres Magalhães, de 25 años, declaró ante los fiscales que Brendan fue el cerebro del supuesto plan. Dijo que creó un perfil falso en FetLife.com, un sitio web de citas para personas con fetiches, BDSM y fantasías sexuales, haciéndose pasar por Christine, su esposa. Así fue como Banfield supuestamente atrajo a Ryan a su casa.
Peres Magalhães dijo en una entrevista con los fiscales que ella también disparó a Ryan. Se declaró culpable de homicidio involuntario y testificó ante los fiscales como parte de su acuerdo de culpabilidad.
Brendan se ha declarado no culpable de todos los cargos.
Aquí hay más información de los hechos del caso.

Juez rechaza solicitud para desestimar el caso
El miércoles, el primer día de la defensa, el abogado de Banfield, John Carroll, solicitó una moción para desestimar el juicio, alegando este es uno "viciado". El abogado habló de "pruebas falsas presentadas por la coacusada", lo que, según su argumento, impide que Banfield tenga un juicio justo.
"A la defensa no le gusta lo que dijo. Eso no lo convierte en falso", respondió la fiscal.
El juez dijo que no había pruebas de que el testimonio de la niñera fuera falso ni de que la fiscalía supiera que era falso, y denegó la moción de la defensa para desestimar el caso.
El jurado no estuvo presente durante esta parte.
Christine Banfield murió por "pérdida de sangre", según forense
Un médico del hospital donde fueron atendidos los Banfield habló con Brendan tras la muerte de su esposa, una conversación que quedó grabada por la cámara corporal de un agente del condado Fairfax.
"Puedo explicar lo que sucedió cuando ella llegue aquí, pero usted estaba allí, y parece que hubo una gran pérdida de sangre", le dice el médico a Brendan en el video.
"Sí", responde él.
"Así que creo que murió por la pérdida de sangre", expresó el médico. "Sus vías respiratorias estaban bien. Llamaré al médico forense, por supuesto, y le haremos una autopsia para asegurarnos, pero…".
"Intentaba hacer presión", interrumpe Brendan.
RELACIONADO
El médico respondió: "Quiero decir, eran heridas enormes, y sabe, no es posible…".
"Había tantas, muchísimas", dice Brendan.
"Sí, y el cuello no es compresible", responde el médico. "Así que no es posible detener toda la pérdida de sangre".
Le dijo a Brendan: "Se hizo todo lo posible por ella de inmediato. Usted hizo un trabajo maravilloso, hizo todo lo que estaba a su alcance. No es una lesión que se pueda sobrevivir".
Se oye a Brendan sollozando en el video.
Mientras se reproducía el video en la sala del tribunal, el acusado bajó la cabeza y se secó las lágrimas.
La "teoría del engaño"
Otro de los momentos destacados durante el juicio fue la presentación de las pruebas forenses digitales. Según el abogado defensor, estas no respaldan las afirmaciones de la niñera y que los investigadores persiguieron sin pruebas su "teoría del engaño".
Esta teoría sostiene que Brendan y la niñera atrajeron a Ryan a la casa de los Banfield haciéndose pasar por Christine en un sitio web de fetiches y luego lo incriminaron en su asesinato.
Sin embargo, un detective que investigó las pruebas digitales dijo que, si bien los datos digitales no cambian, tuvo que tener en cuenta la versión de la niñera.
No obstante, el jueves la detective de homicidios Leah Smith subió al estrado y testificó sobre "la teoría del engaño".
La defensa ha intentado desacreditar la teoría del engaño y convencer al jurado de que los agentes de policía presionaron a los detectives para que se ajustaran a dicha teoría.
Smith testificó que "todo estaba sobre la mesa" mientras los detectives examinaban las pruebas. Dijo que no se sintió presionada para estar de acuerdo con ninguna teoría sobre el caso.
"No sentí presión. Sé lo que tengo que hacer como investigadora", señaló.
Smith dijo que Peres Magalhães fue acusada cuando los investigadores pudieron demostrar que le disparó a Ryan, y Brendan fue acusado "cuando obtuvimos los resultados de las pruebas de sangre".
Cabe señalar que Peres Magalhães fue contratada por los Banfield como "au pair". Este tipo de niñeras viajan al extranjero para ofrecer servicios de cuido de niños y ayuda en tareas domésticas como parte de un intercambio cultural, según el sitio web Au Pair in America.
Peres Magalhães es originaria de Brasil.
El juicio de Banfield continuará el viernes, debido a un cambio en el calendario por la fuerte tormenta de nieve que se espera que azote la zona de Washington D.C. este fin de semana. Inicialmente, no estaba previsto que hubiera sesión judicial el viernes, pero el juez modificó el plan en caso de que el tribunal tuviera que cerrar a principios de la próxima semana debido a las condiciones meteorológicas.








