
Trabajadores de los supermercados El Super salieron a protestar afuera de las oficinas corporativas de la empresa en la mañana de este miércoles en la ciudad de Commerce.
Los supermercados El Súper hacen parte de la compañía mexicana Chedraui USA, la cual cuenta con más de 60 tiendas en Estados Unidos.
Los empleados llegaron con pancartas junto con personal del sindicato, pidiendo mejores salarios y también en respuesta a las redadas de agentes federales en las tiendas o a las afueras de las mismas.
“Necesitamos que nos pongan protección de migración en la tienda; pueden hacer unos avisos, anuncios, pegarlos en la entrada, poner que solamente se permite la entrada con una orden judicial”, dijo Araceli Pinedo, cajera en El Súper.
Sin embargo, también piden mejores condiciones laborales. Daniel Marín Victorino, carnicero en El Súper, dijo que están exigiendo “un aumento de salario”, y agregó: “La familia no alcanza para alimentar”.
Los trabajadores estuvieron en las afueras del edificio, entregando también una carta en la que le hacen una petición de forma oficial a la empresa y entregando también volantes que firmaron cada uno de ellos.
Telemundo 52 intentó hablar con la empresa dueña de los supermercados El Super, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.







