Líderes de Los Ángeles aprueban $3 millones para apoyar la contratación continua del LAPD

El Ayuntamiento de Los Ángeles votó el miércoles a favor de aprobar la inversión de aproximadamente $3 millones para que no se interrumpa la contratación y la capacitación de nuevos agentes de policía.

Los fondos iniciales se agotaron el mes pasado y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, advirtió que una desaceleración podría provocar que el departamento se reduzca a niveles insostenibles. La votación del miércoles autoriza más fondos para el año que permitirá al LAPD contratar a docenas de nuevos agentes.

En un comunicado, Bass afirmó que su objetivo como alcaldesa es mantener la seguridad de los residentes, y añadió que la ciudad "no puede tener un departamento de policía eficaz cuando opera con la dotación de personal más baja en años".

"Cuando presenté mi presupuesto, prioricé la contratación de policías y desde entonces he seguido impulsando la contratación de más agentes", se lee en el comunicado de Bass. La medida tomada hoy por el Ayuntamiento permitirá al departamento contratar a un total de 410 nuevos reclutas este año fiscal, lo que elevará la plantilla a aproximadamente 8,500 agentes. Si bien se trata de una inversión crucial, esta cifra aún no cubre la deserción laboral, y no es suficiente para una ciudad de 3,8 millones de habitantes. Si bien este es un paso importante, aún queda trabajo por hacer para invertir en la seguridad de los angelinos.

El presupuesto, que financia la burocracia del reclutamiento, la selección y la capacitación de nuevos agentes, busca compensar los cientos de jubilaciones previstas para cada año. Se prevé que unos 500 agentes se jubilen este año.

Esta financiación significa que la próxima generación de la academia de policía comenzará según lo programado en las próximas semanas, y la capacitación continuará hasta el final del año fiscal en junio.

Espace publicitaire · 300×250