
Celebrar el Día de Acción de Gracias en familia es algo esencial en la vida de Nancy Calderon.
“¡Claro que sí! No hay que perder la tradición”, dice Calderón. “Entiendo que no es mi país, pero es una tradición que no debemos de perder. Enseñarles siempre a nuestros hijos la verdad, los valores”.
Sin embargo, reconoce que esta vez no podrán celebrarlo como otros años, con una cena en casa.
“Pues, lamentablemente no [se podrá hacer] por la situación, como esta ahorita la economía”, señala Calderon.
De acuerdo con un estudio de Lendingtree.com, quienes harán la cena en casa creen que tendrán que gastar en promedio $487 en comida, bebidas y decoraciones, un 13% más que el año pasado.
El 28% de las personas, según la encuesta, dice que usarán cupones; el 18% están invitando a menos gente, y 10%, de plano, como Calderón, no harán cena.
Pero, el 63% de los anfitriones esperan que los invitados cooperen.
“Yo lo único que cocino es un relleno”, cuenta Catalina Salinas. “Mis hijos traen todo lo demás, nos juntamos y cooperamos entre todos”.
Dada la situación económica, varias cadenas de supermercados están ofreciendo precios especiales.
Aldi, por ejemplo, está ofreciendo, por menos de $40, los ingredientes para preparar la cena para 10 personas, incluyendo 21 productos.
Walmart tiene una oferta similar que incluye, por $40, lo necesario para que 10 personas coman pavo, y más de una docena de platillos acompañantes.
Target, está ofreciendo una cena para 4 personas por menos de $20, incluyendo pavo y 6 platillos.
“Aunque la economía está un poco mal, pero hay que echarle ganas, hay que trabajar siempre para poner un plato en nuestra mesa. trabajar y salir adelante honradamente”, dijo Calderón.
Para quienes lo necesiten, pueden aprovechar las donaciones de pavos en distintos puntos de la ciudad.








