Los precios del gas natural suben un 25% a medida que se acerca la tormenta invernal

Los precios del gas natural se dispararon el martes mientras la mitad del país se prepara para una enorme tormenta invernal que se prevé que azote este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una combinación de condiciones meteorológicas invernales que traerán frío extremo, lluvia helada y fuertes nevadas desde el viernes hasta la próxima semana en gran parte de Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El precio del gas natural, utilizado para la calefacción doméstica, se disparó aproximadamente un 25% antes de la gélida tormenta invernal prevista, que probablemente hará que los consumidores aumenten la calefacción para protegerse del frío.

Los consumidores ya han estado lidiando con los altos costos de la calefacción, y un analista afirmó que la inminente tormenta no mejorará la situación.

“El frío intenso se manifestará en facturas de gas natural muy caras que llegarán en febrero”, declaró Tom Kloza, analista petrolero, en un correo electrónico.

Un informe de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética del mes pasado proyectó que el hogar promedio podría pagar más por la calefacción este invierno, gastando casi $1,000 desde mediados de noviembre hasta marzo.

Los consumidores ya se enfrentan a preocupaciones sobre la asequibilidad de los costos de la vivienda y las facturas de comestibles, entre otros, en un contexto de debilitamiento del mercado laboral.

El presidente Donald Trump prometió reducir a la mitad los precios de la energía y la electricidad durante su última campaña presidencial.

La Administración de Información Energética de EEUU (EIA) afirmó que prevé que el costo del gas natural disminuya en 2026, pero aumente en 2027, según su Perspectiva Energética a Corto Plazo, publicada el 13 de enero. Afirma que «el crecimiento de la demanda, impulsado por la expansión de las exportaciones de gas natural licuado y un mayor consumo de gas natural en el sector eléctrico, superará el crecimiento de la producción».

No solo los hogares deben preocuparse por los precios de la energía. Kloza afirmó que el precio del gas natural puede impulsar a algunas empresas a recurrir a otras formas de energía cuando los costos y la disponibilidad las obligan.

“El aumento vertiginoso de los precios del gas natural y la falta de disponibilidad pueden tener un impacto bastante drástico en el diésel, el gasóleo de calefacción, el queroseno y otros combustibles líquidos”, afirmó.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Hannah Parker para NBC News. Para más de NBC News, haz clic aquí.

Esta historia tiene elementos que podrían no funcionar en nuestra aplicación. Pulsa aquí para abrir la historia en el navegador de internet.

Espace publicitaire · 300×250