
La segunda dama, Usha Vance, está embarazada de su cuarto hijo, según anunció el martes junto al vicepresidente JD Vance.
“Estamos muy emocionados de compartir la noticia de que Usha está embarazada de nuestro cuarto hijo, un niño”, dijo la pareja en una publicación en redes sociales.
La pareja ya tiene dos hijos y una hija. Su comunicado conjunto decía que tanto Usha Vance como el bebé se encuentran bien, y añadieron que esperan “darle la bienvenida a finales de julio”.
Es extremadamente raro que un presidente o vicepresidente tenga un nuevo hijo durante su mandato.
La Casa Blanca felicitó a la segunda pareja en una publicación en redes sociales.
“¡El gobierno más pro-familia de la historia!”, decía la cuenta oficial. “¡FELICIDADES!”
The most pro-family administration in history! 🇺🇸
— The White House (@WhiteHouse) January 20, 2026
CONGRATULATIONS!❤️ https://t.co/6M6Wm4o3fM
Vance pidió en enero “más bebés en los Estados Unidos de América”, y el presidente Donald Trump se autodenominó en marzo “el presidente de la fertilización”. Sus comentarios se produjeron antes de que se publicaran cifras que mostraban que la tasa de fertilidad general en Estados Unidos había disminuido durante más de 15 años.
El vicepresidente, de 41 años, y su esposa, de 40, agradecieron el martes a los médicos militares que atienden a su familia.
“Durante este ajetreado período, estamos particularmente agradecidos con los médicos militares que cuidan excelentemente de nuestra familia y con el personal que hace tanto para garantizar que podamos servir al país mientras disfrutamos de una vida maravillosa con nuestros hijos”, decía el comunicado.
En una entrevista con NBC News el mes pasado, JD Vance dijo que su matrimonio con Usha Vance es “tan fuerte como siempre”. Al hablar de su familia, el vicepresidente habló de sus tres hijos y de cómo están lidiando con la atención mediática.
“Creo que siempre hay mucha atención sobre los niños, y eso es bueno y malo”, dijo. “A nuestro hijo de 8 años no le gusta nada. Quiere tener una vida lo más privada posible. Cuando vamos a un evento en la Casa Blanca y ve las cámaras, no le gusta, así que intentamos mantenerlo alejado de los focos lo más posible”.
“Por otro lado, a nuestro hijo de 5 años, que se parece un poco más a mí, probablemente le gusta demasiado”, añadió JD Vance. “Le encanta que, vaya donde vaya, la gente lo trate de forma muy especial. Siempre le dan caramelos o galletas.”
Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.
Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo Digital revisó la traducción.







