Consejos si va a comprar un carro para un adulto mayor 

Comprar un auto es estresante para cualquiera, pero para una persona mayor de edad, hay algunas consideraciones adicionales que se deben tener en cuenta.

Además de ser cómodo y brindar buena visibilidad, debe tener otras medidas de seguridad, y no hay que olvidarse de calcular cuál será el costo del seguro automovilístico. Aquí le tengo recomendaciones de los expertos, para obtener la mejor opción y al mejor presupuesto posible.

A sus 74 años, José Castillo todavía trabaja y maneja con frecuencia. Dice que su auto le da la comodidad y la confianza para llegar a donde necesita. 

“Es más alto y más cómodo para manejar; siempre me ha gustado el carro más grande”, dijo. 

Y es que, con el paso de los años, hay distintas cosas que se deben tomar en cuenta para seleccionar un carro. 

Jodhaira Rodríguez, de Consumer Reports, explica que “es muy importante tomarse el tiempo durante la prueba de manejo. Fíjate qué tan fácil es entrar y salir del auto, si el asiento es cómodo, y si puedes ajustar bien el cinturón de seguridad”.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es poder ver bien la carretera. Y ahí es donde la tecnología puede marcar la diferencia.

“La visibilidad es muy importante. Los autos nuevos, por su diseño, a veces pueden hacer más difícil ver hacia afuera. Por eso vale la pena buscar funciones como la alerta de punto ciego, que te avisa si hay un carro a tu lado que quizá no viste. Y hoy en día, todos los autos nuevos vienen con cámara de reversa, y está comprobado que ayudan a reducir los choques”, agregó Rodríguez.

Un estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras encontró que las cámaras de reversa reducen los choques al retroceder entre conductores mayores de 70 años en un 36%.

“La tecnología y los controles pueden tomar un poco de tiempo para acostumbrarse. Así que tómate tu tiempo y asegúrate de que sea algo con lo que puedas sentirte cómodo a largo plazo en el auto”, dijo Rodríguez.

Y no hay que olvidarse de los costos del seguro. 

“Encontramos que muchos conductores mayores terminan pagando más por el seguro, aunque manejen menos. Una de las razones puede ser que siguen con la misma compañía por lealtad, porque los ha tratado bien en el pasado, pero esa lealtad no siempre se refleja en el precio del seguro.”

Los expertos sugieren que los conductores mayores y, en realidad, toda persona que maneje, comparen los precios de los seguros periódicamente. Y es que, de acuerdo a Consumer Reports, los conductores que cambiaron de compañía recientemente ahorraron un promedio de $461 al año. Y para las personas mayores que viven con ingresos fijos, ese dinero puede hacer una importante diferencia.

Otro consejo: aprovechar programas como Carfit, que ofrece una sesión gratuita de ajuste del asiento que ofrece AARP, y pueden ayudar a los conductores mayores a mantenerse más seguros y cómodos al volante.

Espace publicitaire · 300×250