“Sentí rabia y coraje”: Familia de jardinero alega que se enteró de su detención por un video

Un jardinero oriundo de México fue detenido la mañana del martes mientras se encontraba trabajando en Westminster. Su familia alega que se enteró del hecho a través de un video que circula por las redes sociales.

“Al mirar la imagen, honestamente sentí rabia y coraje, y aun lo siento”, dijo su primo, Alberto Vazquez. “Pienso mucho en sus niñas, especialmente porque tiene una niña chiquita. Es lamentable esto”.

Su esposa dijo que él había salido preocupado de su casa. 

“[Dijo] que tenía miedo porque había mucha inmigracion cuando él se fue esta mañana, eso fue lo que me dijo”, dijo su esposa, a quien solo se le identificó como María para proteger su identidad.

Las imágenes fueron captadas por un testigo que, además, buscaba a la familia para devolverle la camioneta y las herramientas que quedaron atrás. 

José es padre de tres hijas y ha vivido por más de dos décadas en los Estados Unidos. Su detención ocurre en el primer aniversario del segundo mandato de Donald Trump. 

“Que pare con esto”, dijo María. “Y que lo haga por los niños, más que nada, porque se quedan sin sus padres”.

José ha trabajado por unas dos décadas con su primo, que tenía el día libre cuando sucedió el hecho. 

“Aparte de compañero de trabajo, es mi amigo. Estuvimos trabajando todos los días, día a día y todo el día. Se le extrañará muchísimo”, dijo Vazquez. 

La familia abrió una cuenta de recaudación de fondos por internet para cubrir los gastos legales.

“Lo único que quiero es que podamos arreglar el caso de él y que de vuelta estemos juntos, como familia”.

María indicó que pudo hablar con su esposo, quien permanece en un centro de detención de Santa Ana. Mientras tanto, estudian las opciones legales que tienen para pelear su deportación.  

Telemundo 52 contactó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para saber cuántas personas fueron detenidas en Westminster y si contaban con una orden de arresto. Hasta el momento de elaborar este articulo, no se había recibido respuesta.

Espace publicitaire · 300×250