El National Harbor podría estrenar su propia "Esfera" al estilo Las Vegas

El condado Prince George’s podría albergar su propia Esfera, un proyecto que, según los líderes locales, podría generar cientos de millones de dólares y miles de empleos, además de atraer grandes eventos, incluidos conciertos.

Una versión a menor escala del popular complejo de entretenimiento de Las Vegas está en desarrollo en National Harbor, según anunciaron el condado, junto con el estado de Maryland, Sphere Entertainment y Peterson Companies.

La Esfera en el condado Prince George’s tendría capacidad para 6,000 personas, y la ejecutiva del condado, Aisha Braveboy, espera que abra sus puertas en un plazo de tres a cuatro años.

La Esfera de Las Vegas tiene capacidad para más del triple de personas, según The Venetian Resort, y entre los próximos eventos se incluyen conciertos de Kenny Chesney, Eagles y Backstreet Boys, además de una proyección inmersiva de "El Mago de Oz".

El edificio con forma circular en Nevada muestra imágenes en su exterior y permite a los artistas deslumbrar al público en su interior con una pantalla de 160,000 pies cuadrados que ofrece imágenes en 360 grados. Su construcción costó $2,300 millones y se inauguró en septiembre de 2023.

En una entrevista exclusiva, la ejecutiva del condado, Braveboy, explicó el entusiasmo que rodea a este proyecto.

“Generará cientos de miles, si no miles de millones de dólares anuales en impacto económico total. Así que estamos realmente entusiasmados con esto”, enfatizó Braveboy.

El condado ofrece $200 millones en un acuerdo de financiación de incremento fiscal (TIF), que consiste básicamente en obtener un préstamo con cargo a los impuestos que se espera que genere la instalación.

El proyecto se financiaría con fondos públicos y privados, según un comunicado de prensa, incluyendo incentivos estatales, locales y privados. El comunicado también indica que la Esfera crearía alrededor de 2,500 empleos durante la fase de construcción y 4,750 cuando el recinto esté operativo.

La legislatura estatal y el Concejo del condado Prince George’s deben aprobar los planes para el proyecto.

Braveboy espera que el plan avance rápidamente en el consejo del condado para que puedan comenzar las obras de la Esfera antes de fin de año, allanando el camino para que el proyecto de $1,400 millones esté en funcionamiento en los próximos tres o cuatro años.

“Como el segundo recinto Sphere en Estados Unidos, este proyecto demuestra el futuro del desarrollo económico en el condado Prince George’s, cómo competimos, cómo ganamos y cómo atraemos otros destinos de clase mundial que se convertirán en proyectos emblemáticos para nuestro condado, nuestro estado y toda la región”, declaró Braveboy en el anuncio. “Me encanta que el condado Prince George’s salga victorioso”.

Braveboy afirma que este desarrollo es una excelente noticia, ya que el condado Prince George’s se enfrenta a la pérdida de dos importantes atracciones. El parque Six Flags en Bowie cerró sus puertas, y el Northwest Stadium en Landover será demolido una vez que los Washington Commanders se muden a Washington D.C.

“La gente me preguntaba si creía que esto significaba que el condado Prince George’s iba a pasar por un período difícil. Y les dije: ‘No, creo que nos esperan mejores tiempos’. Creo que cuando una puerta se cierra, otra se abre. ¡Y vaya si se nos abrió una puerta!”, señaló Braveboy.

Según el comunicado, se estima que el proyecto Sphere generará un impacto económico de más de mil millones de dólares anuales.

“Este será uno de los proyectos de desarrollo económico más grandes en la historia del condado Prince George’s, lo que demuestra una vez más que nuestro estado es el mejor lugar del país para hacer realidad los sueños”, declaró el gobernador de Maryland, Wes Moore.

“Estamos entusiasmados con lo que esto significa para nuestra gente y cómo mostrará lo mejor que Maryland tiene para ofrecer a todos los que nos visiten”, agregó.

Se espera que Moore, Braveboy y otros líderes compartan más detalles en una conferencia de prensa.

Espace publicitaire · 300×250