
Otro lote de entradas para la Copa Mundial llegó al mercado principal este jueves por la mañana, con los aficionados concentrados en el calendario de partidos recientemente revelado y el creciente saldo de sus tarjetas de crédito.
Esta será la primera venta en taquilla desde que el sorteo de la semana pasada determinó la configuración de los grupos y la lista casi completa de enfrentamientos, fechas y horarios.
Las ventas anteriores de entradas se limitaban a fechas y sedes, sin la ventaja de saber qué equipos jugarían en cada sede y horario.
Cómo comprar entradas para el Mundial
- Tras crear una cuenta con la FIFA, los aficionados podrán registrarse entre las 11:00 a. m. EST de este jueves y el 13 de enero. Según la FIFA, la hora de entrada no afecta el éxito.
- En ese momento, los aficionados podrán elegir los partidos a los que desean asistir y el precio de las entradas.
- Se cargará automáticamente el valor de todas las entradas que ganen en este sorteo a su tarjeta de crédito. Por lo tanto, no se recomienda a los aficionados solicitar más entradas de las que puedan pagar.
- El número máximo de entradas que se pueden comprar para un partido es de cuatro, y el máximo para todo el torneo es de 40, en todas las ventas de la FIFA.
Ahora, 42 de los 48 equipos del torneo ya se han clasificado y los consumidores pueden comprar boletos para sus equipos favoritos, siempre y cuando se encuentren entre las 3½ docenas de selecciones que ya han reservado sus boletos para Norteamérica este verano.
Seis cupos más aún están disponibles y se cubrirán en los próximos meses, con selecciones como la cuatro veces campeona Italia, la favorita Ucrania o Turquía, que busca su primera participación en el torneo desde su tercer puesto en 2002, compitiendo por esos codiciados lugares.
Si el mercado secundario de entradas sirve de indicador, los partidos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México o aquellos con los anfitriones Estados Unidos, Canadá o México serán los más codiciados de la competencia.
Hay 72 partidos de la fase de grupos repartidos en 16 sedes de Norteamérica, cada una con tres, cuatro o cinco encuentros.
Tres encuentros programados en la capital mexicana tienen algunos de los precios de entrada más altos del torneo; en otras palabras, se necesita el mayor dinero solo para comprar los peores asientos.
Alrededor del mediodía del miércoles, las entradas más baratas para el primer partido del 11 de junio, que enfrenta al anfitrión México contra Sudáfrica, costaban poco más de $3,900, según el vendedor estadounidense de segunda mano StubHub. Los tres partidos de la fase de grupos en la Ciudad de México se venden a un promedio de $2,300 por entrada.
Las entradas más asequibles podrían estar en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, donde cinco partidos tuvieron precios promedio de entrada de apenas $300 el miércoles.
Esto es un poco sorprendente considerando que el Atlanta United FC es uno de los equipos locales más atractivos de la MLS y que los partidos de la fase de grupos incluyen dos encuentros entre la siempre poderosa España y su superestrella adolescente Lamine Yamal.
En general, en la fase de grupos, los partidos con México costaron más de $2,600 para entrar, según la lista de StubHub del miércoles por la tarde, mientras que los precios base para Estados Unidos y Canadá rondaban los $1,100.
Otros equipos con entradas importantes son Brasil, Portugal, Argentina y Colombia, con precios promedio de entrada de más de $1,000 por entrada. Argentina, el vigente campeón, cuenta con un equipo que probablemente contará con Lionel Messi, mientras que Portugal tiene a Cristiano Ronaldo.
Los aficionados al fútbol que cuidan su presupuesto podrían satisfacer su sed de este deporte rey visitando a Cabo Verde, que clasifica por primera vez. Una entrada para un partido de los Blue Sharks, actualmente en el mercado secundario, podría costar poco más de $300.
Las entradas para los partidos entre Túnez y Arabia Saudita rondan los $300.
Esta historia fue escrita originalmente en inglés por David K. Li y Nicole Acevedo de nuestra cadena hermana NBC News.
Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo Digital revisó la traducción.








