Implementan medidas de control para reducir mosquitos con dengue

Funcionarios del Condado de Los Ángeles confirmaron el jueves la presencia del virus del dengue en mosquitos de la región y comenzaron a implementar medidas de control específicas para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad.

El Distrito de Control de Vectores del Gran Condado de Los Ángeles (GLACVCD) detectó mosquitos Aedes en el condado. El mosquito portador del virus del dengue fue recolectado en trampas de vigilancia en Sun Valley, una comunidad ubicada en el Valle de San Fernando. Se trata de la primera detección confirmada de dengue en la población de mosquitos Aedes tanto en el condado como en el estado, según informaron funcionarios del condado.

El personal del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmó previamente siete casos de dengue autóctono este año. Estos casos se detectaron en las áreas de La Puente, Sun Valley y North Hollywood.

Si bien el riesgo de transmisión generalizada del virus del dengue en el condado sigue siendo bajo, el Departamento de Salud Pública recomienda a los residentes tomar medidas preventivas para evitar la reproducción de mosquitos y las picaduras.

“El Distrito está intensificando la vigilancia, el trabajo comunitario y las labores de control de mosquitos, incluyendo inspecciones exhaustivas puerta a puerta y tratamientos específicos para reducir la población de mosquitos y limitar su propagación”, declaró Susanne Kluh, gerente general de GLACVCD, en un comunicado.

Kluh instó a los residentes a usar repelente de insectos y eliminar toda el agua estancada alrededor de sus casas, ya que los charcos y el agua estancada pueden servir como criaderos de mosquitos.

Funcionarios del condado señalaron que la detección de mosquitos portadores del virus del dengue indica un mayor riesgo de infección en humanos en el área de Sun Valley.

El dengue es una infección viral causada por el virus del dengue, que se transmite a los humanos a través de la picadura de un mosquito infectado. Las personas que contraen dengue pueden presentar síntomas como fiebre alta, que puede alcanzar los 104 °F, fuertes dolores de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, inflamación de las glándulas y sarpullido.

Aproximadamente una de cada 20 personas con dengue puede desarrollar una enfermedad grave, que puede ser mortal. Se encuentra comúnmente en climas tropicales y subtropicales como el Caribe, Puerto Rico, Centroamérica y Sudamérica, el sudeste asiático y las islas del Pacífico.

Los mosquitos que transmiten el dengue son comunes en muchas áreas de los Estados Unidos, incluyendo el condado de Los Ángeles.

El Departamento de Salud Pública (DPH) recomienda que los residentes que presenten síntomas o que hayan estado enfermos recientemente consulten con su médico de cabecera para realizarse la prueba del dengue.

Los residentes de Sun Valley que no tengan acceso a un médico pueden solicitar una cita para realizarse la prueba del dengue en una clínica de salud pública. Para programar una cita, pueden llamar a la Línea de Información de Salud Pública al 833-540-0473, disponible los siete días de la semana de 8 a.m. a 8 p.m.

“El dengue se puede prevenir, y nuestra herramienta más poderosa es la acción comunitaria”, afirmó Muntu Davis, oficial de salud del DPH.

Para obtener más información sobre el control de mosquitos, los residentes pueden comunicarse con el Distrito de Control de Vectores del Condado de Los Ángeles al 562-944-9656 o visitar LAmosquito.org.

Espace publicitaire · 300×250