Miembros de iglesia en Compton denuncian detención de dos hombres por agentes federales

Miembros de una iglesia cristiana en Compton reportan estar devastados tras la presunta detención de dos de sus integrantes, ambos originarios de Guatemala, mientras pintaban el exterior del templo. Una de las detenciones fue grabada en video y ha generado indignación en la comunidad.

En las imágenes se observa el momento en que un hombre es sometido y esposado afuera de la iglesia "El Rey Te Manda a Llamar", por individuos que presuntamente llegaron el sábado en dos camionetas, con el rostro cubierto y portando chalecos con insignias de la Patrulla Fronteriza.

El pastor Cruz “Tony” Mendoza relató que se encontraban preparando la iglesia para su aniversario cuando el grupo llegó inesperadamente. “Pasó migración y trató a la gente como animal prácticamente. Sinceramente, se llevaron a dos personas”, dijo.

En el video también se escucha a miembros de la iglesia exigir en repetidas ocasiones que se les muestre una orden de detención antes de que los vehículos abandonen el lugar.

Entre los afectados está Brenda Suchite Méndez, esposa de uno de los detenidos, quien asegura no saber nada del paradero de su esposo.

“Es un dolor tan grande no saber nada de él", dijo Méndez. "Quiero a él de regreso porque no sé qué hacer yo sola con mis hijos. Solo él trae sustento a la casa".

Méndez, madre de seis hijos, afirma que los agentes también se llevaron a su hermano. Según Méndez, ambos estaban trabajando cuando los hombres “aparecieron así de la nada”.

El Departamento de Seguridad Nacional no respondió inmediatamente a dos solicitudes de Telemundo 52 para obtener más información sobre las detenciones.

Otras mujeres de la congregación también pidieron ayuda, asegurando que necesitan saber dónde están sus familiares. Miembros de la iglesia describieron el operativo como agresivo y afirmaron que no se les dio tiempo de intervenir o solicitar explicaciones.

"Ni siquiera pidieron documentos ni nada, solo los esposaron y los subieron rápido al carro. No pudimos hacer nada en absoluto porque son agresivos; ellos no nos dan tiempo para nada", dijo María Pastor, miembro de la iglesia.

Espace publicitaire · 300×250