
Una mujer creyó que estaba a punto de cumplir su sueño y comprar una casa. Pero las cosas no salieron como esperaba. Y estuvo a punto de perder $8,000, algo que no le parecía correcto.
Laura Urías es feliz dándoles lindas experiencias a sus dos niños de 9 y 12 años de edad. Y el verano pasado, después de ahorrar por años, se animó a buscar una casa, para tener más espacio para ellos.
“Era muchos planes, pues, ponerles columpios, tenerles una de basquetbol, en tiempo de calor, ponerles como una piscinita”, dijo Urías, quien quería comprar una casa más amplia para su familia.
Encontró un agente que la animó y la llevó a ver un lugar que le gustó, así que, puso un depósito de $12,810. Pero el proceso de financiamiento no avanzó como creía y la venta se cayó.
“Que no, no calificaba yo, yo sola no calificaba”, dijo Urías.
Dice que se deprimió mucho, pues los niños ya estaban ilusionados.
“Fueron muchos años juntándolo para lograrlo y cuando ya estaba, como quien dice, logrando mi sueño, pues se me vino abajo. Se me vino abajo y eso sí, pues sí, me pone triste”, dijo Urías.
Pero además de la desilusión de no poder adquirir su nuevo hogar, dice que la compañía de “escrow”, término en inglés que se refiere a la compañía de depósito o garantía, le informó que no le devolverían la mayoría de su depósito.
“O sea, ellos querían $8,000 de una compensación, yo me iba a quedar como con cuatro mil ochocientos diez y ellos con la mayoría del dinero, eso no era justo.
Dice que intentó por casi 6 meses, pero no le devolvían más que $4,810 de los $12,810 que dio de depósito. Estaba desesperada.
“Estaba sentada viendo la tele y yo pensando, ¿qué voy a hacer?”, recordó Urías, y agregó: “Y en eso salió un anuncio de ustedes, Telemundo Responde, y me quedé un rato, dije: ‘Voy a hacerlo, voy a llamar, no pierdo nada’”.
Y en cuanto nos llamó, nos comunicamos con la compañía Federal Escrow INC, donde rápidamente se pusieron en contacto con ella.
“Me dijo que ya había recibido una llamada de Telemundo, ella me explicó y me dijo: ‘No, yo voy a trabajar con esto, yo no sabía de esto, yo no sabía que estaba pasando’, dice ‘la verdad lo siento’, me pidió disculpas”, dijo Urías.
A través de un comunicado, Federal Escrow INC dijo a Telemundo Responde que “por leyes de privacidad, no podemos discutir detalles específicos”. Pero explicaron: “Para cancelar un depósito, debemos tener un acuerdo mutuo, con instrucciones de cancelación firmadas. Lo que podemos decir es que hemos intentado en múltiples ocasiones contactar al agente de bienes raíces de la señora Urías, y no obtuvimos respuesta. Cuando la señora Urías nos contactó directamente, pudimos resolver la cancelación rápidamente”.
También contactamos al agente de Urías, quien nos aseguró que sí contestó las comunicaciones de Federal Escrow, y agregó: “Fueron Federal Escrow y los vendedores quienes estaban reteniendo el dinero del depósito, y aunque en múltiples ocasiones yo les pedí que liberaran el dinero, y les envié las formas de cancelación, se nos informó que el vendedor y su agente se negaban a hacerlo”.
La señora Urias intentó recuperar su dinero por la vía legal, pero no fue hasta que nos contactó, que le devolvieron en su totalidad los $11,810 que le correspondian
“En tres días ya recuperé mi ‘escrow’. Gracias a Dios, gracias a ustedes. Gracias a Telemundo por apoyar a la comunidad hispana”, dijo Urías.








