
Mientras los operativos de agentes federales no se detienen en el Sur de California, donde este fin de semana miembros de una iglesia fueron detenidos cuando pintaban su local, residentes de diferentes vecindarios se unen para pedir un alto a estas detenciones.
Miembros de una iglesia en la ciudad de Compton registraron con sus celulares el momento en que dos padres de familia, que pintaban el local para su aniversario, fueron sorprendidos y detenidos por agentes federales que llegaron en dos camionetas.
A pesar del clamor de familiares y líderes de la congregación, los dos hermanos de origen guatemalteco fueron llevados por los oficiales.
Al otro lado de la ciudad, en el vecindario de Highland Park, una manifestación pedía un alto a las redadas.
“Vendedores en esa comunidad han sido detenidos por agentes federales”, dijo Mónica Alcaraz, una de las manifestantes.
Mientras tanto, Daniel dijo que “la migra (se) llevaron a nuestros vecinos y la comunidad estamos pidiendo ayuda a las ‘carnitas’”, refiriéndose a cómo era conocido uno de los detenidos.
Por su parte, Rossy Flores, residente de Highland Park, aseguró que la familia del detenido está desesperada. “Los niños estuvieron hasta este día y su esposa averiguando: ‘¿Adónde está mi papá?, alguien trabajador, alguien que luchaba para ellos, que se levantaba, le digo sin falta, sin falta, todos los días y es lo que da más rabia”.
El señor “Peso Pluma”, como se le conoce en la comunidad de Highland Park, es un vendedor de tacos de carnitas, padre de tres hijos, que tenía su puesto en la calle York y quien fue arrestado por agentes federales.
“Siempre se ponía tan tempranito en la mañana; un hombre trabajador siempre lo saludaba, pero sabe que como comunidad no está bien porque nosotros tenemos que estar aquí por nosotros mismos”, agregó Flores.
Los carteles que fueron usados durante la manifestación fueron colgados de postes y en otros lugares visibles en diferentes ciudades.
“Porque no nos vamos a dejar. Les vamos a enseñar a todo el mundo que vamos a estar unidos, que aquí estamos para apoyarlos a cada quien, y lo más desafortunado es que ahorita son ellos, pero ¿quién va a ser el próximo? Puede ser cualquiera de nosotros con papeles o sin papeles”, dijo Flores.








