Cientos de personas inician sus compras de fin de año durante Black Friday en el sur de California

Como ya es tradición, después del Día de Acción de Gracias se celebra el famoso viernes negro; sin embargo, ya desde la noche anterior miles de consumidores salieron en busca de las mejores ofertas.

Uno de los centros comerciales más concurridos en esta fecha es el Citadel de la ciudad de Commerce, donde los consumidores podrán aprovechar 27 horas consecutivas de ofertas en muchas de las tiendas.

Apenas terminaron de disfrutar  la cena de Acción de Gracias, cuando Carlos y su familia se lanzaron en busca de las mejores ofertas del viernes negro y aseguran que no hay mejor lugar para encontrarlas.

“Sí, vale la pena, claro, ya tenemos compras hechas, hay buenas ofertas del 40 por ciento, 70 por ciento”, dijo Carlos, quien salió desde el jueves en la noche en busca de ofertas. 

Y es que la fiesta de ofertas en este popular centro comercial comenzó desde las ocho de la noche, cuando abrieron sus puertas la mayoría de las tiendas que permanecerán abiertas hasta las once de la noche del viernes.

“Desde el jueves hasta mañana viernes a las 11 de la noche, 27 horas consecutivas de compras”, dijo Heidi Chávez, portavoz de Citadel, quien señala que son alrededor de 130 tiendas en este centro comercial que están ofreciendo grandes descuentos.

“Todas las tiendas van a estar abiertas; cuando vengan, van a recibir los mejores ofertas de las temporadas”, dijo Chávez.

Uno de los compradores, Raúl Carrillo, dijo que ya encontró buenas ofertas: “bien, 50, 60, en algunos hasta 70, la verdad es que bien. Tratamos de venir cada año para renovar un poquito el closet”.

Muchos como Raúl coinciden y afirman que encontraron ofertas desde el 30, 40 o hasta 70 por ciento en algunos productos y afirman que, ante la buena cantidad de dinero que se ahorran, no les preocupa tener que hacer largas filas.

“Sí, viene mucha gente. Hay que formarse, pero vale la pena”, dijo Carrillo.

De igual forma, propietarios de pequeños, medianos y grandes almacenes les recuerdan a los consumidores que el viernes negro representa una gran oportunidad para comprar por adelantado los regalos navideños, ya que la competencia de ofertas podría traducirse en grandes ahorros para todos.

Muchos de los consumidores con los que conversamos señalan que disfrutan salir de compras el viernes negro, porque es ya una tradición, pero lo más importante es que se ahorran una buena cantidad de dinero.

“Llevamos al menos 10 años haciendo algo así el Día de Acción de Gracias”, dijo Ken Crow, gerente general de Citadel Outlets. Es divertido ver a la gente llegar al centro comercial desde las 10 de la mañana, ¡y que sea un día inolvidable!

El Viernes Negro se considera el inicio de la temporada de compras navideñas, aunque las ofertas del Viernes Negro comienzan cada vez antes.

Según una encuesta anual publicada el 20 de noviembre por la Federación Nacional de Minoristas y realizada por Prosper Insights & Analytics, 130,4 millones de personas en todo el país planean comprar en persona o en línea el viernes. Esto forma parte de un récord de 186,9 millones que planean comprar entre el Día de Acción de Gracias y el lunes, conocido como Ciberlunes por los descuentos que ofrecen los minoristas en línea.

El récord anterior fue de 183,4 millones, establecido en 2024. Este es el cuarto año consecutivo que se pronostica un récord. En 2022, se predijo que 166,3 millones de personas comprarían.

La encuesta reveló que el 70 % de los compradores navideños planean comprar en tiendas físicas o en línea el viernes.

“Muchos estadounidenses consideran que las compras son una parte importante de su festividad de Acción de Gracias y una de las mejores maneras de conseguir ofertas en regalos”, dijo Phil. Rist, vicepresidente ejecutivo de estrategia de Prosper Insights & Analytics, declaró en un comunicado.

La encuesta reveló que la ropa y los accesorios siguen encabezando la lista de compras navideñas con un 50%, seguidos de las tarjetas de regalo (43%) y los juguetes (32%).

Espace publicitaire · 300×250