¿Por qué Cruz Azul insiste en buscar jugadores en la MLS? Revelan quien está detrás de todo
Cruz Azul ya fichí a Giorgos Giakoumakis y Mateusz Bogusz sin éxito y ahora estaría tras los pasos de Nathan Ordaz.

Giorgos Giakoumakis y Mateusz Bogusz son dos casos de fichajes fallidos en Cruz Azul. Ambos tienen varios denominadores en común: son europeos y provienen de la MLS, un torneo que se nutre de futbolistas mexicanos pero que a la inversa no ha resultado buen negocio.

Son pocos los casos de éxitos de jugadores que vienen desde la MLS y triunfan en la Liga MX. Sin embargo, Cruz Azul insiste en buscar nuevos talentos en el futbol estadounidense.

El último rumor sobre Nathan Ordaz, elemento del LAFC y que fue vinculado con La Máquina en las últimas horas, es la mejor prueba de esta insistencia. Con este rumor también salió a la luz quién está detrás de este empeño en traer jugadores de la MLS.

De acuerdo a información de Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de Cruz Azul, y ante la pregunta de un aficionado sobre este empeño en el torneo del norte, respondió que es Iván Alonso al que más le gustan los elementos de la MLS y de ahí a que los cementeros fijen la mira en ese campeonato.

Respuesta de Carlos Córdova en X

Afición de Cruz Azul se ilusiona con Nathan Ordaz

Desde la afición de Cruz Azul no tardaron en reaccionar a todos los rumores de este miércoles y ya le dan la bienvenida al joven de 22 años. “Bienvenido, amor”. “Vente a Cruz Azul”. “Come to Cruz Azul”, son algunos de los mensajes que se leen en la últimas publicación de Ordaz en Instagram.

Así fue la temporada 2025 de Nathan Ordaz en la MLS

En la temporada 2025 Ordaz disputó 29 partidos, la mayoría entrando desde el banquillo pero dejando 6 goles en su registro. Además, se consolidó como una figura relevante para la selección de El Salvador, aunque su triple nacionalidad le permite potencialmente sumarse a México o Estados Unidos en un futuro y no ocuparía plaza de extranjero en caso de arribar a La Máquina.

Espace publicitaire · 300×250