No es Cruz Azul: Andrés Gudiño confesó de qué club es aficionado en la Liga MX
Andrés Gudiño confesó no ser aficionado de Cruz Azul y manifestó su amor por otro equipo de la Liga MX.

Tras la salida de Nacho Rivero en el último mercado de pases, Andrés Gudiño se convirtió en el último sobreviviente de los campeones de la Novena. El portero es uno de los capitanes de la plantilla y una pieza muy importante para el equipo de Nicolás Larcamón; por lo menos hasta que Kevin Mier se recupere. Aún así, el mexicano se ganó el cariño de la afición por la devoción que ha mostrado desde su llegada a la institución.

Y es que Gudiño no recibió demasiadas oportunidades desde la llegada de Iván Alonso a la institución, pero aceptó el rol de suplente. Esa constancia y profesionalismo le permitió estar en el momento indicado para hacerse cargo de la portería de La Máquina en un momento clave. Si bien es una incógnita si terminará el Clausura 2026 como titular debido a que Mier regresaría en marzo, está teniendo un rendimiento destacado en la Liga MX.

De todas formas, Gudiño se colocó sobre el ojo público en los últimos días debido a que dio una declaración muy polémica en una entrevista con Yosgart Gutiérrez. El ex Venados y Tepatitlán confesó ser aficionado de otro equipo: “No es que le iba, porque tú sabes que cuando le vas a un club, no es como que puedas cambiar. Obviamente el amor que tengo por Cruz Azul es diferente, es algo que está dentro y que no va a salir nunca… Pero de niño era de Chivas”.

“Una de las razones fue por Oswaldo (Sánchez), me gustaba mucho como portero entonces veía los partidos de Chivas por eso; y después por mi abuelo, que le va al equipo, entonces me heredó el gusto”, finalizó el capitán de Cruz Azul. Es evidente que los aficionados cementeros no tomaron de la mejor manera la viralización de esta respuesta.

Andrés Gudiño su amor por un equipo que no es Cruz Azul (Imago 7)

La importancia de Chuy Corona en el crecimiento de Andrés Gudiño

En la misma nota polémica, Andrés Gudiño confesó la enorme importancia que tuvo Jesús Corona en su carrera: “Fue al que más le aprendí. Desde que llegué se me hizo un ejemplo a seguir… Me gustaba mucho el liderazgo que tenía en el equipo la forma de trabajar que tenía también. Le aprendí mucho la forma de trabajar que hasta hoy en día creo que lo sigo haciendo: llegar temprano, cuidarte yendo a terapia, meterte al gimnasio antes, entrenar bien en el campo”.

““Me gustaba mucho la ubicación que tenía en el arco. Siempre estaba bien ubicado, con buenos recorridos y listo para cuando llegara el tiro… La seguridad de manos que tenía también”, agregó. No es casualidad que Gudiño tenga un estilo bastante similar al de Chuy, quien se caracterizaba por realizar grandes paradas bajo los tres palos. Es una clase totalmente diferente a la de un Kevin Mier que se destaca más por su juego de pies.

Espace publicitaire · 300×250