El abogado de Nick Reiner, Alan Jackson, se retira del caso; su comparecencia ha sido retrasada

El abogado Alan Jackson ya no representará al hijo de 32 años del director de Hollywood Rob Reiner y su esposa Michele Singer Reiner, quien enfrenta cargos de asesinato por la muerte de sus padres.

El anuncio se dio a conocer el mismo día en que Nick Reiner tenía programada su comparecencia ante el tribunal en el centro de Los Ángeles. Ahora, Nick Reiner será representado por un defensor público, luego de que Jackson y su bufete se retiraran del caso.

La comparecencia se pospuso para febrero. Reiner será representado por un defensor público.

Nick Reiner fue acusado de asesinato en primer grado por los asesinatos de Rob Reiner, de 78 años, y Michele Singer Reiner, de 68, cuyos cuerpos fueron encontrados el 14 de diciembre dentro de su hogar en la comunidad de Brentwood, Los Ángeles. Nick Reiner fue arrestado posteriormente en Exposition Park, al sur del centro de Los Ángeles y a unas 15 millas al sureste de Brentwood.

El abogado de Reiner, Alan Jackson, llegó al tribunal a primera hora del miércoles y se reunió en privado con los fiscales y el juez. Reiner también estaba presente en el tribunal.

Decenas de periodistas se congregaron a las afueras del juzgado en el centro de Los Ángeles.

Los cargos incluyen una alegación de circunstancias especiales por múltiples asesinatos y una alegación adicional de que Nick Reiner usó un cuchillo en los asesinatos. Las circunstancias especiales elevan un cargo de asesinato a un nivel más severo. Los cargos conllevan la posibilidad de una posible sentencia de muerte, si los fiscales persiguen la pena capital.

Esa decisión se tomará más tarde, dijo Hochman.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles clasificó las muertes de la pareja como homicidios, con ambos muriendo por "múltiples heridas de fuerza cortante". Los certificados de defunción señalan que fueron asesinados "con cuchillo, por otro".

Se ha colocado una retención de seguridad en la información sobre los asesinatos del director Rob Reiner y su esposa Michele Singer Reiner, dijo la oficina del médico forense del condado a NBC4 Investigates. La retención de seguridad, iniciada por el Departamento de Policía de Los Ángeles, significa que no se puede liberar ni publicar ninguna otra información sobre los registros, incluido el informe del médico forense, hasta nuevo aviso, dijo el departamento.

En su primera comparecencia en corte el 17 de diciembre en el centro de Los Ángeles, se ordenó que Nick Reiner permaneciera en la cárcel sin fianza. Su abogado habló con los reporteros fuera de la corte.

"Primero que todo, y lo más importante, esta es una tragedia devastadora que ha caído sobre la familia Reiner", dijo el abogado Alan Jackson. "Nuestros corazones están con toda la familia Reiner".

Jackson dijo que hay cuestiones complejas asociadas con el caso que necesitan ser "tratadas y examinadas cuidadosamente".

"Pedimos que durante este proceso permitan que el sistema avance de la manera en que fue diseñado, no con una prisa por juzgar, no saltando a conclusiones, sino con moderación y con dignidad y con el respeto que este sistema y este proceso merecen y la familia merece", dijo Jackson.

A principios de esta semana, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles dijo que Nick Reiner ya no está bajo vigilancia de suicidio. La agencia le dijo a NBC4 que Nick Reiner todavía está siendo monitoreado, pero su bata anti-suicidio ha sido retirada.

En diciembre, una orden médica sellada y confidencial fue firmada por el juez que supervisa las etapas iniciales de la acusación de asesinato de Nick Reiner que puede tener que ver con su condición de salud mental y tratamiento, y podría agregar más demoras a los procedimientos legales. Tres fuentes con conocimiento directo del caso se negaron a discutir el contenido de la orden, pero confirmaron a NBC4 Investigates que Nick Reiner estaba siendo tratado por esquizofrenia en el momento de los asesinatos de sus padres.

Las fuentes dijeron que Nick Reiner fue diagnosticado hace años con esquizofrenia y estaba siendo tratado con medicación. Dijeron que la medicación de Nick Reiner fue cambiada o ajustada antes de los asesinatos, pero no proporcionaron un marco de tiempo más específico.

Nick Reiner era el segundo de los tres hijos de la pareja.

Las muertes de Rob Reiner, un director célebre cuya larga lista de películas exitosas incluyó "Cuando Harry encontró a Sally", "Cuestión de honor" y "This Is Spinal Tap", y Michele Singer Reiner, una talentosa fotógrafa y productora, sorprendieron a la comunidad de Hollywood y llevaron a una avalancha de homenajes de colegas de la industria del entretenimiento, figuras políticas y más. Los desafíos de la familia con Nick estaban bien documentados, incluidas las batallas con la adicción a las drogas.

En 2015, Rob y Nick Reiner trabajaron juntos en una película sobre la mayoría de edad llamada "Being Charlie". Dirigida por Rob Reiner y coescrita por Nick Reiner, la película exploraba la relación entre un hijo y su padre. En una entrevista de 2016 con Associated Press, hablaron sobre la película.

"Nos obligó a entendernos mejor de lo que lo habíamos hecho", dijo Rob Reiner a la AP. "Le dije a Nick mientras la hacíamos, le dije, ‘Sabes que no importa, pase lo que pase con esto, ya ganamos. Esto ya ha sido bueno.’ Hemos trabajado mucho en cosas."

En septiembre, la familia apareció junta en el estreno en Los Ángeles de "Spinal Tap 2: The End Continues".

Nick Reiner ha hablado públicamente a lo largo de los años sobre sus luchas con la adicción a las drogas, que comenzó en su adolescencia. Le dijo a People en una entrevista en 2016 que entraba y salía de instalaciones de tratamiento con episodios de indigencia y recaídas entre medio.

"Pasé noches en la calle. Pasé semanas en la calle. No fue divertido", dijo Nick Reiner a People, agregando que, "Si quería hacerlo a mi manera y no ir a los programas que sugerían, entonces tenía que ser indigente."

En un comunicado emitido el día de la primera comparecencia en corte de su hermano, el hermano mayor de Nick Reiner, Jake, y su hermana menor, Romy, dijeron: "Las palabras ni siquiera pueden comenzar a describir el dolor inimaginable que estamos experimentando cada momento del día. La pérdida horrible y devastadora de nuestros padres, Rob y Michele Reiner, es algo que nadie debería experimentar jamás. No solo eran nuestros padres; eran nuestros mejores amigos.

"Estamos agradecidos por la avalancha de condolencias, amabilidad y apoyo que hemos recibido no solo de familiares y amigos, sino de personas de todos los ámbitos de la vida. Ahora pedimos respeto y privacidad, que la especulación se modere con compasión y humanidad, y que se recuerde a nuestros padres por las vidas increíbles que vivieron y el amor que dieron."

Espace publicitaire · 300×250