Cierre del Fontana Indoor Swap Meet obliga a los comerciantes a buscar otras opciones

Decenas de dueños de negocios en Fontana están desesperados tras recibir un aviso sobre el cierre del mercado donde tienen sus puestos comerciales. 

Al parecer, el cierre se debe a que el dueño del local donde se ubica el Fontana Indoor Swap Meet vendió la propiedad después de 32 años de funcionamiento, informaron los comerciantes a la estación hermana NBC4.

Alrededor de 70 comerciantes tienen sus negocios en el Fontana Indoor Swap Meet. Muchos de ellos ya se estaban preparando para las ventas de la temporada. 

“Nos quedamos impactados porque nos preparamos para Navidad, con un montón de artículos. Algunos [vendedores] compraron [artículos] por valor de $60,000. Así que no sé qué hacer”, dijo Heidie Kim, propietaria de la tienda JJ Hosiery.

Tras haber recibido el aviso el miércoles 10 de diciembre, deben desalojar sus puestos para el 19 de enero de 2026. 

Muchos vendedores alegan tener entre 60 y 70 años, y que mudarse a esa edad ya es un desafío. 

El Fontana Indoor Swap Meet anunció el cierre en las redes sociales sin ofrecer explicación alguna. Esto generó malestar entre los clientes habituales.  

“Es un poco triste ver el cierre de una comunidad que tanto nos gustaba. Sus ofertas son excelentes y la gente es genial”, dijo Lydia Elizondo, una clienta del lugar.

Luz Pérez también lamenta el cierre del Fontana Indoor Swap Meet.

“Tengo un collar de mi abuela, pero la medalla es de una de las tiendas. Llevamos años viniendo; es triste ver esta situación”, dijo Pérez.

Los vendedores dicen que esperan obtener más respuestas sobre qué sucederá después de que años de arduo trabajo y de integrarse en esta comunidad del Inland Empire hayan desaparecido.

“Si el dueño quiere vender, está bien. Es su decisión, pero ¿por qué no nos avisaron antes de Navidad?”, dijo Kim.

Espace publicitaire · 300×250