Estudiante de Reseda regresa a casa tras ser detenido por ICE

Un estudiante de último año de preparatoria de Reseda, detenido por ICE en agosto, se ha reunido con su familia.

La familia de Benjamín Guerrero Cruz informó que el adolescente fue detenido mientras paseaba a su perro, pocos días antes de que los estudiantes regresaran a clases en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Guerrero Cruz se había quedado en el país más de dos años después de que su visa expirara.

El Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado al respecto, indicando que “Benjamín Guerrero Cruz, un inmigrante indocumentado de Chile, se quedó en el país más de dos años después de que su visa expirara, abusando del Programa de Exención de Visa bajo el cual ingresó a Estados Unidos, y que le exigía salir del país el 15 de marzo de 2023”.

Fue llevado al centro de detención de Adelanto y luego transferido a Arizona.

La congresista de California, Luz Rivas, anunció el jueves en la Cámara de Representantes que el adolescente había regresado a casa. 

“Mi alegría se une a la de su familia, especialmente a su madre, quien puede volver a abrazar a su hijo después de meses de miedo e incertidumbre a manos del ICE”, dijo Rivas. “Ninguna familia debería tener que pasar por esto”.

La congresista Rivas también presentó la Ley de Información, que exigiría a los agentes del ICE notificar a los familiares del traslado de un detenido en un plazo de 24 horas, un requisito que la ley actual no incluye.

Espace publicitaire · 300×250