Jefe de LAPD urge al concejo aprobar fondos para mantener a las comunidades seguras

El Jefe de Departamento de la Policía de Los Ángeles instó al Ayuntamiento el jueves a aprobar fondos en la reunión del martes para poder contratar a más agentes y mantener a las comunidades seguras y seguir sirviéndolas.

“Esto no es solo un problema presupuestario. Es una crisis de seguridad pública”, dijo el Jefe Jim McDonnell durante la conferencia esta tarde.

Fue precisamente ayer, a través de una carta que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, instó al Ayuntamiento, a aprobar 4.4 millones de dólares para mantener la contratación del Departamento de Policía de Los Ángeles. Según Bass, la agencia suspenderá la contratación de nuevos agentes sin la financiación.

"Detener la contratación de nuevos policías tendrá consecuencias drásticas y duraderas para nuestra ciudad. Significará que no habrá nuevos cadetes en la academia de policía en enero de 2025”, señaló la carta dirigida a los líderes del consejo.

McDonnell señaló que sin la aprobación del presupuesto, la dotación de personal del Departamento de Policía de Los Ángeles se reducirá a 8300 agentes, la cifra más baja en tres décadas.

Agregó que la congelación aumentaría las horas extras de los agentes a medida que aumente la carga de trabajo y afectaría la salud de los agentes con turnos largos.

“Me uno al alcalde Bass para instar al Ayuntamiento a actuar ya y financiar la contratación de 410 agentes este año fiscal”. Agregó que este año el departamento también perderá 550 agentes por jubilación o deserción por otras razones.

Instó que al no aprobarse los fondos, la academia no comenzará en enero, dejando al departamento aun con menos agentes.

Bass comparó la dotación de personal de Los Ángeles con la de otras grandes ciudades. Señaló que Los Ángeles, con 3.8 millones de habitantes, tiene aproximadamente dos agentes por cada 1,000 habitantes, mientras que ciudades como Nueva York tienen unos 36,000 agentes, o cuatro agentes por 1,000 habitantes.  

La alcaldesa dijo que era esencial mantener una dotación, ya que Los Ángeles se prepara para albergar importantes eventos mundiales, como la Copa Mundial de la FIFA 2026 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.

McDonnell afirmó que con estos eventos de gran escala, la dotación de personal es fundamental.

“Creo que es fundamental para todos nosotros estar preparados y brindar la mejor oportunidad a quienes nos visiten durante los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA”, dijo.

"Esta es una inversión a largo plazo, no solo algo que buscamos para abordar los problemas de hoy, sino también los de la próxima generación”, dijo McDonnell. “Lo que pido es el apoyo para poder hacer eso de una manera que podamos proteger a nuestros oficiales, a nuestro personal profesional y a todos los residentes y visitantes de Los Ángeles”.

Espace publicitaire · 300×250