
El presidente de seguridad pública de Compton anunció el miércoles su renuncia al cargo, pero también su intención de postularse para alcalde, un día después de que la actual alcaldesa de la ciudad le pidiera su dimisión tras la difusión de un video que lo mostraba pinchando en el ojo a un activista local durante un altercado.
El presidente de seguridad pública, Bishop L.J. Guillory, ofreció una conferencia de prensa en respuesta a la solicitud de renuncia de la alcaldesa Emma Sharif. En su discurso, anunció públicamente su intención de postularse para el cargo.
“Alcaldesa Emma Sharif, aceptaré su solicitud de renuncia”, dijo Guillory. “El lunes de la próxima semana, en nuestra Comisión de Seguridad Pública, solicitaré una reorganización y que nuestra comisión nombre a otra persona para que ocupe la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública. Pero en cuanto a mi renuncia, me postularé para alcalde de la gran ciudad de Compton”.
El martes, Sharif solicitó la renuncia de Guillory después de que un video lo mostrara pinchando en el ojo al activista Najee Ali durante una conferencia de prensa la semana pasada.
Ali y otros residentes de Compton habían convocado la conferencia de prensa para exigir la renuncia de Guillory tras sus comentarios sobre la implementación de medidas de control migratorio en Compton.
Guillory afirmó que esos comentarios fueron sacados de contexto.
“Renunciaré a su solicitud para postularme a su cargo. Que gane el mejor”, dijo Guillory el miércoles.
Las próximas elecciones a la alcaldía de Compton están programadas para 2026.








