Condado de Los Ángeles dará sepultura a 2,308 personas fallecidas sin reclamar

Más de 2,300 personas que fallecieron en el condado de Los Ángeles y cuyos cuerpos permanecen sin reclamar serán sepultadas este jueves en una fosa común durante una ceremonia interreligiosa en Boyle Heights, una tradición que se celebra anualmente desde hace más de un siglo.

La ceremonia para conmemorar a los fallecidos sin reclamar se llevará a cabo en el Crematorio y Cementerio del Condado de Los Ángeles a las 10 a.m. 

Líderes religiosos locales presidirán la ceremonia, organizada por la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, junto con la Oficina de Asuntos de Difuntos del Departamento de Servicios de Salud y los capellanes del Centro Médico General de Los Ángeles.

Las personas que serán enterradas —2,308 en total, algunas de las cuales eran personas sin hogar o no tenían familiares a quienes contactar— fallecieron en 2022.

Los cuerpos se conservan durante tres años entre el año del fallecimiento y el entierro, para permitir que los familiares reclamen las cenizas.

La Oficina de Asuntos de Difuntos, que gestiona la cremación y el entierro de personas indigentes o sin reclamar que fallecen en el condado de Los Ángeles, trabaja con las familias para ayudarles a recuperar los restos.

“Esta ceremonia anual forma parte de un compromiso que el condado ha mantenido desde 1896 para garantizar que todas las personas en el condado de Los Ángeles, independientemente de su situación económica, sean sepultadas con respeto y dignidad”, dijo la supervisora ​​del condado, Janice Hahn, durante la reunión de la Junta de Supervisores del martes.

Hahn expresó su gratitud a las personas que asisten a la ceremonia cada año.

“No sabemos lo suficiente sobre las vidas de las personas que enterramos esta semana como para honrar su memoria como se merecen”, dijo.

“Pero sabemos que muchas de ellas no tenían hogar. Algunos eran hijos. Algunas eran inmigrantes en este país. Muchas estaban enfermas. Algunas padecían enfermedades mentales que hicieron sus vidas dolorosas y difíciles. Casi todas eran muy pobres. Y por una u otra razón, no tenían seres queridos que reclamaran sus cuerpos tras su fallecimiento.

“Creo que esta es una de las cosas más especiales que hacemos como condado, y significa mucho para mí ser parte de esto cada año. Estas personas dejaron este mundo solas y nos tomamos muy en serio la responsabilidad de honrar sus vidas y lamentar sus muertes”, añadió.

La ceremonia, que está abierta al público, también se transmitirá en directo en facebook.com/events/2047672479355461/

Su objetivo es ofrecer a las personas «la oportunidad de presentar sus respetos y mostrar solidaridad con los miembros más vulnerables de nuestra comunidad», según un comunicado del condado.

Poco antes de la ceremonia, las cenizas se depositan en una fosa común con una lápida que indica el año de la cremación.

La ceremonia incluye oraciones interreligiosas, incluyendo el Padre Nuestro en varios idiomas.

El público puede asistir previa inscripción y debe presentar su entrada al llegar.

El registro en línea está disponible en Eventbrite haciendo clic aquí. Quienes no puedan registrarse en línea pueden llamar al 323-409-6945 para obtener ayuda.

Espace publicitaire · 300×250