Distribuirán tiras reactivas de fentanilo a estudiantes y familias de Culver City

Una iniciativa que podría salvar vidas consistirá en la distribución de tiras reactivas de fentanilo a estudiantes y sus familias por parte del Distrito Escolar Unificado de Culver City (CCUSD) en un programa piloto aprobado esta semana, anunciaron este jueves las autoridades.

En la reunión del martes de la Junta de Educación del CCUSD, se tomó la decisión unánime de proporcionar tiras reactivas de fentanilo de bolsillo gratuitas a estudiantes y familias de todo el distrito, según un comunicado de prensa de la oficina del presidente de la junta, Triston Ezidore.

“Esta iniciativa convierte al CCUSD en uno de los primeros distritos escolares de la región en ampliar proactivamente las herramientas de reducción de daños para estudiantes y familias en medio de una crisis de fentanilo que se intensifica rápidamente", según un comunicado de la oficina de Ezidore, en donde también se indicó que el fentanilo es la principal causa de muerte en personas de 18 a 45 años en Estados Unidos. 

Algunas víctimas jóvenes sufren sobredosis sin saberlo, a pesar de no haber tenido la intención de consumir fentanilo. 

“Al lanzar este programa piloto antes de que la tragedia azote a nivel local, el CCUSD busca afrontar este momento con medidas decisivas y preventivas”, según la declaración de Ezidore.

El programa se realiza en colaboración con la división DEFENT de Defense Diagnostic Inc., y el distrito “recopilará comentarios y supervisará la implementación mientras evalúa el impacto del programa en la seguridad de los estudiantes y la comunidad”.

El distrito planea compartir información adicional con los estudiantes y sus familias sobre «los lugares de distribución, los materiales educativos y otra información pertinente» durante la implementación del programa.

“Mantener seguros a nuestros estudiantes significa afrontar esta crisis con honestidad, compasión y herramientas reales”, declaró Ezidore. 

“El fentanilo está cobrando vidas en toda California, a menudo porque los jóvenes desconocen a qué están expuestos. Los líderes tienen la responsabilidad de actuar antes de que ocurra una crisis, no después. Al implementar este programa piloto, brindamos a los estudiantes y sus familias un recurso que puede prevenir sobredosis accidentales y apoyar la toma de decisiones informadas que salvan vidas”.

El superintendente Alfonso Jiménez afirmó que el programa forma parte de una amplia estrategia de seguridad estudiantil.

“Además de la disponibilidad de Narcan, el apoyo para el bienestar y la educación sobre el abuso de sustancias, proporcionar tiras reactivas de fentanilo ofrece otro nivel crucial de reducción de daños para nuestra comunidad. Nos comprometemos a tomar medidas proactivas que protejan a nuestros estudiantes antes de que corran algún riesgo”.

Espace publicitaire · 300×250