
La madrugada del jueves, un grupo de personas usaron una camioneta para robar miles de dólares de una barbería e incluso se robaron a la mascota del dueño.
Usando la camioneta, impactaron el frente del negocio para llevarse miles de dólares en dinero y equipos. Pero también le robaron a su mascota en el mismo acto.
Las pérdidas para el negocio tras el robo ascienden hasta los 14,000 dólares. Toda la entrada quedó destruida y además el acto quedó captado en cámara.
Pero lo peor de todo es que los delincuentes se llevaron al gato del dueño, quien él mismo ha descrito como un miembro de su familia.
“Siento que perdí a un miembro de la familia. Sí, perdí a un miembro de la familia y temo que no voy a recuperarlo”, dijo Joe Gómez, dueño de la barbería.
En instantes, tres delincuentes enmascarados irrumpieron en una barbería ubicada en la cuadra 1800 al este de la avenida Florence.
Con una camioneta y amparados en la madrugada, los sospechosos entraron y se robaron todo lo que encontraron a su paso el Día de Acción de Gracias.
“Se llevaron todas nuestras máquinas. Nuestras máquinas y herramientas de barbería para cortar cabello y nuestro inventario. Además de un sobre con dinero que tenía para nuestra liga de fantasy football de la NFL”, dijo Gómez.
Pero no conformes con eso, los criminales se llevaron a su mascota, Simba.
“Es un gato Savannah, así que no mucha gente tiene ese tipo de gatos y probablemente lo quería para venderlo o algo así”, dijo Gómez.
Estas mascotas están valoradas en miles de dólares.
Residentes de la zona se mostraron preocupados, pues aseguran no es la primera vez que ven actos delictivos en el sector.
“Lo que pasó es que estaba aquí el joven ordenando con su mamá y su hermano”, dijo Juan Manuel Barrón, un trabajador de la zona. “Se metieron y le arrancaron la cadena”.
Asegura que en estas fechas, suelen ocurrir más actos de este tipo en la zona
“Pero siempre está así aquí, en estos tiempos está más, está más siempre y siempre, porque pues se acercan las fiestas navideñas, andan buscando aquí sin dar”, dijo Barrón.
Otros, como el señor José Coronado, dicen sentirse sorprendidos.
Él inició su negocio hace tan solo una semana y está ubicado a tan solo pasos de donde se dio el robo.
“Pues un poco preocupado porque pues está la puerta siguiente, pero esperemos que sigan las cosas mejorando porque la comunidad está trabajando bien con nosotros”, dijo Coronado.
Finalmente para Gómez, lo material no es lo más importante, pues asegura puede recuperarse. Solo espera que quienes hicieron esto regresen a su mascota a salvo.
“A los ladrones que entraron y se llevaron a Simba, espero que lo regresen. Solo quiero de vuelta a mi familia. Así que, por favor, si pueden, traigan a Simba de regreso. Saben, estamos cerca del Día de Acción de Gracias y estaría agradecido por eso”, dijo Gómez.
Gómez ya reportó el caso a las autoridades quienes investigan el caso, el solo espera que los que se llevaron a su mascota la regresen sana y salva.








