
Associated Press
KABUL, Afganistán (AP) — Una explosión en un restaurante en el centro de Kabul mató el lunes al menos a siete personas y dejó heridas a una docena más, según la policía y una organización benéfica italiana que gestiona un centro de atención quirúrgica en la ciudad. De momento se desconocen las razones de la explosión.
La explosión ocurrió en un restaurante chino en el distrito de Shahr-e-Naw de la capital afgana, según el portavoz del comando de policía de Kabul, Khalid Zadran. Dijo que el restaurante era propiedad conjunta de un afgano, un ciudadano chino y su esposa.
El restaurante era popular entre los musulmanes chinos, dijo Zadran, añadiendo que un ciudadano chino y seis afganos murieron y varios otros resultaron heridos. La explosión ocurrió cerca de la cocina del restaurante, detalló el portavoz de la policía, y la causa estaba bajo investigación.
La ONG italiana EMERGENCY indicó que su centro quirúrgico en Kabul, que se encuentra cerca del lugar de la explosión, había recibido a 20 personas tras la explosión, incluidas siete que ya estaban muertas al llegar. Señaló que el número de víctimas era “aún provisional”.
Entre los heridos se encontraban cuatro mujeres y un niño, según el director de la organización en Afganistán, Dejan Panic.
“Los heridos, algunos de los cuales están siendo evaluados para cirugía, han sufrido laceraciones y contusiones”, añadió.
El portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Mateen Qani, dijo que la explosión había causado tanto muertes como heridos, pero no tenía detalles sobre las cifras.
La televisora estatal china CCTV reportó que dos personas de nacionalidad china habían resultado gravemente heridas y un guardia de seguridad había muerto en la explosión.
Imágenes transmitidas por el canal de televisión local Tolo News y filmadas a través del parabrisas de un automóvil mostraban a personas corriendo y caminando en la calle con humo y polvo elevándose detrás de ellas.






